Organizacion

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2011
Concepto E Importancia De La Organizacion

DEFINICIÓN
Organización es el establecimiento de la estructura necesaria para la sistematización racional de los recursos, mediante la determinación dejerarquías, disposición, correlación y agrupación de actividades, con el fin de poder realizar y simplificar las funciones del grupo social.
Elementos del Concepto.
Estructura. La organizaciónimplica el establecimiento del marco fundamental en el que habrá el grupo social, ya que establece la disposición y la correlación de las funciones, jerarquías y actividades necesarias para lograr losobjetivos.
Sistematización. Las actividades y recursos de la empresa, deben de coordinarse racionalmente

para facilitar el trabajo y la eficiencia.
Agrupación y asignación de actividades yresponsabilidades. En la organización surge la necesidad de agrupar, dividir y asignar funciones a fin de promover la especialización. Jerárquica. La organización, como estructura, origina la necesidad deestablecer niveles de autoridad y responsabilidad dentro de la empresa.
Simplificación de funciones. Uno de los objetivos básicos de la organización es establecer los métodos más sencillo para realizar eltrabajo de la mejor manera posible
http://www.mitecnologico.com/Main/ConceptoEImportanciaDeLaOrganizacion
En un sentido amplio, organización es todo conjunto de personas relacionadas para alcanzarun fin o una meta . En un sentido estricto, organización es una estructura, configurada en base a relaciones internas y externas predeterminadas, entre personas o grupos de personas que trabajan pararealizar un objetivo claramente definido. Esa estructura marca cómo se distribuye el trabajo, cómo se agrupan las personas en unidades de actividad específica y las unidades en entidades mayores, quépoder tiene cada uno, de quién depende, a quien dirigirse si surgen problemas, etc. El diseño y rediseño periódico de esa estructura lo realizan los directivos de la organización, en ejercicio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion
  • Organizacion
  • Organizacion
  • Organizaciòn
  • Organización
  • Organizacion
  • organizacion
  • organizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS