organizacion

Páginas: 6 (1363 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2013
1.- ANTECEDENTES DE LA PLANIFICACIÓN PÚBLICA EN VENEZUELA Los propósitos y alcances básicos de la planificación no se encontraban establecidos en las constituciones anteriores a 1999. Práctica meramente formal y ritual de formular un plan de desarrollo sin consenso cada período constitucional. Prepotencia en la manera de concebirla frente al pueblo. Menosprecio a formas organizativas delpueblo, por lo que difícilmente se podía aplicar una planificación abierta. Muchos de los planes y proyectos ejecutados se determinaban de acuerdo con los criterios partidistas, de beneficio a cúpulas y a favor del lucro, promoviendo la desigualdad y los desequilibrios tanto económicos como territoriales. Desde 1959 hasta la promulgación de la Constitución Bolivariana de Venezuela.
2.- LAPLANIFICACIÓN PÚBLICA EN VENEZUELA EN EL SEGUNDO CICLO DE LA REVOLUCION Decreto con Fuerza de Ley Orgánica de Planificación - GO Nº 37.323 del 13 de Noviembre de 2001 Desarrolla la planificación como una tecnología del Estado y la sociedad , para lograr su cambio estructural . La planificación se establece como práctica para transformar y construir nuevas realidades con la capacidad de alcanzar propósitos,interpretar intereses de la sociedad e incorporar, en las deliberaciones presentes, las necesidades de las generaciones futuras. Establece los mecanismos institucionales del Estado para lograr que los recursos y acciones públicas asociados con el progreso del país, se asignen y realicen de manera planificada y se encausen hacia los fines y objetivos políticos, sociales, culturales y económicos,sustentados en nuestra Carta Magna. Fuente : Ley Orgánica de Planificación Ley Orgánica de Planificación 17 Prof. David R. Malavé B.
3.- SISTEMA NACIONAL DE PLANIFICACIÓN PÚBLICA Ley Orgánica de Planificación LARGO PLAZO ESTRATEGIA DE DESARROLLO ECONÓMICO-SOCIAL PLAN NACIONAL DE ORDENACIÓN TERRITORIAL PLANES NACIONALES SECTORIALES PLANES REGIONALES Y/O ESTADALES TERRITORIALES PLANES DE DESARROLLOMUNICIPAL PLANES DE ORDENACIÓN TERRITORIAL MUNICIPAL LINEAMIENTOS GENERALES DEL PLAN NACIONAL DE DESARROLLO PLANES REGIONALES Y/O ESTADALES DE DESARROLLO MEDIANO PLAZO CORTO PLAZO PLAN OPERATIVO ANUAL NACIONAL (POAN) PLANES OPERATIVOS SECTORIALES PLANES OPERATIVOS ANUALES INSTITUCIONALES (POAI) PLANES OPERATIVOS ANUALES ESTADALES. PLANES OPERATIVOS ANUALES MUNIC. PLANES DE DESARROLLO INSTITUCIONAL(PEI) PLAN DE INVERSIONES NACIONAL REGIONAL LOCAL 19 Prof. David R. Malavé B.

4.-  La Gestión del estado PRODUCCION DE BIENES Y SERVICIOS DEL SECTOR PÚBLICO 22 Prof. David R. Malavé B. La producción del sector público es la sumatoria de las cantidades de bienes, servicios y regulaciones generadas por todas las organizaciones de la Administración Pública. Cada órgano y ente público, cualquierasea su tamaño e importancia, genera una producción determinada con la cual cumple su misión y justifica su existencia. Para atender las exigencias legales esa producción ha de ser planificada, lo cual permite dirigir y racionalizar el uso de los recursos disponibles, en función de sus propios objetivos estratégicos y los del Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social (PNDES). Esasproducciones, una vez realizadas, representan la contribución de cada organización pública al logro del objetivo presupuesto. En la Administración Pública la producción total de los órganos y entes públicos se genera mediante los proyectos y acciones centralizadas que se incluyen en sus planes operativos anuales institucionales (POAIs) y en sus presupuestos anuales.
5.- La Gestión del estado PRODUCCIÓNTERMINAL E INTERMEDIA 23 Prof. David R. Malavé B. Los bienes y/o servicios generados por una organización pública se clasifican en Productos terminales y productos intermedios. Los productos terminales en el ámbito de un órgano o ente público, son los que se entregan a las comunidades y su utilización hace posible obtener unos resultados que se expresan en variaciones positivas en el estado de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion
  • Organizacion
  • Organizacion
  • Organizaciòn
  • Organización
  • Organizacion
  • organizacion
  • organizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS