organizacion

Páginas: 11 (2645 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2014
INSITUCION TECNOLOGICA COLEGIO MAYOR DE BOLIVAR







GESTION DE LOS RECURSOS HUMANOS




ORGANIZACIÓN: RECLUTAMIENTO DE PERSONAS, SELECCIÓN DE PERSONAL Y DESCRIPCION DE CARGOS.




INTRODUCCION




Las personas son las que conservan el statu quo existente, y son las que generan y fortalecen la innovación y lo que será. Ellas son las que producen, venden, sirven alcliente, toman decisiones, lideran, motivan, comunican, supervisan, administran y dirigen los negocios de las empresas. También dirigen a otras personas, porque no puede haber organizaciones sin personas. En el fondo, las organizaciones son conjuntos de personas. Al hablar de ellas, es ineludible referirse a las personas que son quienes las representan, les dan vida y les imprimen una personalidadpropia. La forma en que las personas se comportan, deciden, actúan, trabajan, desempeñan y mejoran sus actividades, atienden a los clientes y realizan los negocios de las empresas tiene dimensiones muy variadas. Gran parte de esta variación depende, además, de las políticas y las directrices de las organizaciones que establecen cómo lidiar con las personas en sus actividades.
En este sentido, laimportancia que adquiere la forma en que se elige al personal es evidente. Personas poco capacitadas provocarán grandes pérdidas a las empresas tanto por errores en los diversos procedimientos, como en tiempo perdido. Igualmente, personas con un carácter no adecuado producirán conflictos, alterando la armonía que debe existir entre los individuos, lo cual inevitablemente afectará el desempeñolaboral general.
Por tal motivo, es necesario que exista una forma rigurosa y eficaz de reunir al mejor contingente posible para el éxito de la organización.
Los procesos de reclutamiento y selección, ampliamente tratados en este trabajo, constituyen la mejor forma de lograr este objetivo.



















ORGANIZACIÓN

Es la coordinación de diferentes actividades de contribuyentesindividuales, con la finalidad de efectuar intercambios planeados en el ambiente”
LAWRENCE Y LORSH


RECLUTAMIENTO DE PERSONAS
El reclutamiento es un conjunto de técnicas y procedimientos orientados a atraer candidatos potencialmente calificados y capaces de ocupar cargos dentro de la organización, es un sistema deinformación en el cual la organización divulga y ofrece al mercado de Recursos Humanos la oportunidad de empleo que pretende llenar.
Exigiendo una planeación rigurosa por tres fases: personas que la organización requiere, lo que el mercado de R.H. puede ofrecerle y las técnicas de reclutamiento por aplicar.

1. Investigación Interna: Verifica las necesidades de la organización con respecto alos R.H. Para saber que se requiere de inmediato y cuáles son sus planes a futuro de crecimiento y desarrollo, este censo debe ser continuo y constante y debe abarcar todas las áreas y niveles de la organización.
2. Investigación Externa: es una investigación de mercados que como es tan amplio, requiere la segmentación para poder analizar y estudiar de manera específica las características decada una, ya que cada segmento atiende a diferentes necesidades, expectativas y aspiraciones.

PROCESO DE RECLUTAMIENTO
El comienzo del proceso de reclutamiento depende de la decisión de la línea, si nos basamos en una función de staff, sus actos depende de una decisión de la línea que se oficializa mediante una especie de orden de servicios, generalmente es denominada solicitud de empleo osolicitud de personal.

MEDIOS DE RECLUTAMIENTO
Existen múltiples técnicas de reclutamiento como las siguientes:
Desde la propia empresa.
Desde las demás empresas.
Desde escuelas y universidades.
Desde otras fuentes de reclutamiento.

RECLUTAMIENTO EXTERNO
Es cuando se examina candidatos reales o potenciales y disponibles que no pertenecen a la organización y cuando existe una vacante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion
  • Organizacion
  • Organizacion
  • Organizaciòn
  • Organización
  • Organizacion
  • organizacion
  • organizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS