organizacion

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
Sistemas
La teoría moderna de sistemas se desarrolló por los aportes de Ludwing von Bertalanffy, quien indico que no existe elementos físicos o químicos independientes, todos los elementos estánintegrados en unidades relativamente independientes.

Fue en 1954 cuando kennteth boulding escribió un artículo titulado la teoría general de sistemas y la estructura científica. Este artículoes considerado de gran relevancia porque relaciono el pensamiento científico y administrativo.
El sistema se puede definir como un conjunto de elementos íntimamente relacionados que actúan einteractúan entre si hacia la consecución de un fin determinado.
Existes dos tipos de sistemas abiertos y cerrados.
Competitividad empresarial
Consiste en la capacidad de producir más ingresoseconómicos para igualar o superar a la competencia en el mercado nacional e internacional, y a su vez, incrementar la productividad de su equipo de trabajo.
Esto se genera a través de la estrategiacompetitiva relacionada a la producción, precio y calidad de sus productos ante sus principales adversarios.

La visión
Representa una situación mentalmente desarrollada y desafiante, así como altamentedeseable y reconfortante a medio y a largo plazo.
Es una aproximación de como la organización evolucionara para atender con eficiencia las cambiantes necesidades y gustos de su público destinatario.En síntesis, la visión es una exposición clara que indica hacia dónde se dirige la empresa a largo plazo y en qué se deberá convertir, tomando en cuenta el impacto de las nuevas tecnologías, de lasnecesidades y expectativas cambiantes de los clientes, de la aparición de nuevas condiciones del mercado, etc.

La misión

La misión es la razón de existir de una persona, equipo y empresa, conlo que permite lograr rentabilidad. La misión es el propósito central para el que se crea un ente.
Diferencias Entre Misión y Visión:

Según Jack Fleitman, hay muchas diferencias entre misión y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion
  • Organizacion
  • Organizacion
  • Organizaciòn
  • Organización
  • Organizacion
  • organizacion
  • organizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS