Organizacion

Páginas: 4 (892 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
ORGANIZACION

La palabra organización tiene tres acepciones; la primera, etimológicamente, proviene del griego organon que significa instrumento; otra se refiere se refiere a la organización comouna
entidad o grupo social; y otra mas que se refiere a la organización como un proceso

La organización es una unidad social coordinada, consciente, compuesta por dos personas o más, que funcionacon relativa constancia a efecto de alcanzar una meta o una serie de metas comunes. Según esta definición, las empresas productoras y de servicios son organizaciones, como también lo son escuelas,hospitales, iglesias, unidades, militares, tiendas minoristas, departamentos de policía y los organismos de los gobiernos locales, estatales y federal. Las personas que supervisan las actividades deotras, que son responsables de que las organizaciones alcancen estas metas, con sus administradores (aunque en ocasiones se les llama gerentes, en particular en organizaciones no lucrativas).

El términoorganización presenta dos referencias básicas. Por un lado, la palabra organización se utiliza para referirse a la acción o resultado de organizar u organizarse.

Y por otro lado, se designa con eltérmino de organización a aquel sistema diseñado para alcanzar satisfactoriamente determinados objetivos o metas, en tanto, estos sistemas pueden, a su vez, estar conformados por otros subsistemasrelacionados que cumplen funciones específicas.
Es decir y en otras palabras, una organización será cualquier grupo social conformado por personas, una serie de tareas y una administración, queinteractuarán en el marco de una estructura sistémica con la meta de cumplir con ciertos objetivos propuestos.
En tanto, para ayudar a esta coordinación y comunicación, las organizaciones casi siemprefuncionan a través de normas que servirán en la consecución de propósitos.

Entre las varias características que distinguen a una organización se cuentan: conjunto de personas con recursos, objetivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion
  • Organizacion
  • Organizacion
  • Organizaciòn
  • Organización
  • Organizacion
  • organizacion
  • organizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS