organizacion

Páginas: 6 (1488 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
Introducción_____________________________________________________3
Resumen_______________________________________________________4
Análisis conceptual______________________________________________4
Importancia y propósitos__________________________________________4
Principios______________________________________________________5
Procesos deorganización_________________________________________6
Técnicas de organización__________________________________________7
Análisis critico__________________________________________________8
Fuentes de información ___________________________________________9








Introducción

El presente trabajo correspondiente a la experiencia educativa Fundamentos de Administración, tiene como objeto recopilar de diferentes fuentesinformación sobre la organización que muchos autores definen como etapas del proceso administrativo., mas sin embargo en el presente trabajo se le definirá como una función administrativa ya que la organización la parte de la administración que supone es establecimiento de una estructura intencionada de los papeles que los individuos deberán desempeñar en una empresa. La estructura es intencionada en elsentido de que debe garantizar la asignación de todas las tareas necesarias para los cumplimientos de las metas, asignación que debe hacerse a las personas mejor capacitadas para realizar esa tarea. Como primer tema se analizará el concepto de organización en la administración, posteriormente se hablara sobre

















Resumen


Análisis Conceptual

Fayol (1972),define la organización diciendo que consiste en dotar al organismo de elementos necesarios para su funcionamiento a través de operaciones típicas a saber, las funciones técnicas, financieras, contables, comerciales, de seguridad y administrativa. Melinkoff (1987), con relación al título del escrito la define como el proceso administrativo a través del cual se crea la estructura orgánica de lainstitución, se determinan los niveles de autoridad y de responsabilidad, se establecen las funciones, los deberes y las atribuciones que corresponden a los objetivos trazados previamente en el proceso de planificación u elaboración del nivel corporativo estratégico.


Importancia y propósitos.
La importancia de la planeación reside en el hecho de suministrar información para la acción al servir deguía para la ejecución del trabajo. A su vez tiene la relevancia de facilitar el adiestramiento, la supervisión y el mejor desempeño de los ejecutivos.
El propósito fundamental de la organización es ayudar a que los objetivos tengan significado y contribuir a la eficiencia organizacional es el de sistematizar las funciones y operaciones así como instruir al personal sobre los objetivos,políticas, funciones, autoridad, normas, procedimientos u otros aspectos de la institución.

Principios

Principio del Objetivo: de acuerdo con este principio, la organización debe establecer los fines permanentes o (teología) hacia los cuales se encamina la organización. Estos fines ayudaran a estructurar en forma adecuada a la empresa o institución. En la actualidad, diversos enfoques de laadministración denominan misión a esta constelación a fines mas generales y permanentes. Así se habla de la misión de la universidad, de la misión del Ministerio de Sanidad y Asistencia Social, etc.

Principios de los canales de Supervisión bien definida: según este principio, en el organismo debe existir una serie de canales de supervisión que deben estar conectados por canales de comunicación. Todaunidad debe ser supervisada por otra de jerarquía mayor.

Principio del espacio control: de acuerdo con este principio, se debe establecer el número de personas que deben depender de otra directamente. Se aconseja que el numero de personas este entre 7 y 8, tomando en cuenta la naturaleza del trabajo, la capacidad del jefe, la preparación de los subordinados, el medio ambiente físico....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion
  • Organizacion
  • Organizacion
  • Organizaciòn
  • Organización
  • Organizacion
  • organizacion
  • organizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS