Organizacion

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
Que el Código de la Infancia y la Adolescencia –Ley 1098 de 2006–: i) Tiene por objeto establecer normas sustantivas y procesales para la protección integral de los niños, las niñas y losadolescentes y para garantizar el ejercicio de sus derechos y libertades, y ii) Tiene por finalidad garantizar a los niños, niñas y adolescentes su pleno y armonioso desarrollo para quecrezcan en el seno de la familia y de la comunidad, en un ambiente de felicidad, amor y comprensión.
Que el parágrafo del artículo 11 del Código de la Infancia y la Adolescencia, faculta al ICBFpara definir los Lineamientos Técnicos que las autoridades y las entidades deben cumplir para garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes.
Que el artículo 79 de la Ley 1098establece que las Defensorías de Familia son dependencias del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar de naturaleza multidisciplinaria, encargadas de prevenir, garantizar y restablecerlos derechos de los niños, niñas y adolescentes, y que contarán con un equipo interdisciplinario integrado por lo menos por un psicólogo, un trabajador social y un nutricionista.
Comisaria defamilia * Garantizar, proteger, restablecer y reparar los derechos de los miembros de la familia conculcados por situaciones de violencia intrafamiliar.   
* Atender y orientar a niños,niñas y adolescentes y demás miembros del núcleo familiar en el ejercicio y restablecimiento de sus derechos.   * Recibir denuncias y adoptar medidas de emergencia y de protección necesaria encasos de delitos contra los niños, niñas y adolescentes.   
* Definir provisionalmente sobre la custodia y cuidado personal, la cuota de alimentos y la reglamentación de visitas, del niño,niña y adolescente. 
  * Practicar rescates para conjurar las situaciones de peligro en que pueda encontrarse el niño, niña o adolescente, cuando la... [continua]
Leer Ensayo Completo
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion
  • Organizacion
  • Organizacion
  • Organizaciòn
  • Organización
  • Organizacion
  • organizacion
  • organizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS