Organizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (392 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
* . POLITICAS. Son guías para orientar la acción; son criterios, lineamientos generales a observar en la toma de decisiones, sobre problemas que se repiten una y otra vez dentro de una organización.Políticas - Son también planes en el sentido de que son enunciados generales o maneras de entender que guían o canalizan el pensamiento o la acción en la toma de decisiones, éstas delimitan el áreadentro de la cual una decisión ha de ser tomada y aseguran que esté de acuerdo y contribuya a los objetivos. Son declaraciones o interpretaciones generales que guían o encauzan el pensamiento en latoma de decisiones. Las políticas definen un área dentro de la cual se va a tomar una decisión y aseguran que ésta sea consistente con un objetivo y contribuya al logro del mismo. Las políticas ayudan adecidir temas antes de que se conviertan en problemas, hacen que sea innecesario analizar la misma situación cada vez que se presenta y unifican otros planes, con lo que permiten a los gerentesdelegar autoridad y mantener control sobre lo que hacen sus subordinados.

En cuanto a su origen las políticas pueden ser:
* Externas. Cuando se originan por factores externos a la empresa.Por ejemplo la competencia, el gobierno, los sindicatos, etc.
* Consultadas. Normalmente dentro de una empresa existen actos esporádicos que dan lugar a que el personal tenga querecurrir a su jefe inmediato para poder solucionar un problema, originándose así esta política.
* Formuladas. Son emitidas por diversos niveles superiores, con el propósito de guiar la correctaacción y decisión, del personal en sus actividades.
* Implícitas. En las actividades diarias de una empresa, el personal se enfrenta a situaciones de decisión en donde existe unapolítica previamente establecida, que origina ciertos lineamientos, que sin estar escritos se aceptan por costumbre en la organización.
Importancia de las Políticas. Las políticas son imprescindibles...
tracking img