Organizacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1130 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ELSA PADILLA H.


















INTRODUCCIÓN

La negociación, es un proceso que por lógica se compone de diversas fases, desde el perfil que debe tener un buen negociador para llevar a buen fin los objetivos que se plantean, estas fases que tienen todas las negociaciones son muy importantes, por lo cual este ensayo tendrá como objetivo analizar de manera sintética las fasesque tienen las negociaciones.
El factor humano es una parte esencial en el proceso de la negociación ya que para lograr una exitosa negociación debemos conocer cuáles son los objetivos que quiere cada persona dentro de lo que se esté negociando.
Por lo tanto en este trabajo también se analizara como es que influye en las negociaciones, además en este ensayo se tomara en cuenta cuales son lostipos de negociación más utilizados y que herramientas se necesitan para lograr ser un buen negociante al igual que ser un buen cliente.
Sin duda otra temática importante dentro de este trabajo es conocer los tipos de negociación, así como también las funciones que se deben tomar en cuenta para lograr negociar, al igual que las técnicas de negociación.
Por último en este trabajo se hará un pequeñoanálisis final en donde se tomara una postura sobre cuáles son los mejores tipos y técnicas para ser un buen negociador.
LA NEGOCIACIÓN, TIPOS, ELEMENTOS, FUNCIONES Y TECNICAS.

Para iniciar el presente trabajo debemos conocer el significado de la palabra negociación, la cual se puede definir como: un proceso por el cual las partes interesadas resuelven conflictos, acuerdan líneas de conducta,buscan ventajas individuales y/o colectivas, procuran obtener resultados que sirvan a sus intereses mutuos.
Se contempla generalmente como una forma de resolución alternativa de conflictos o situaciones que impliquen acción multilateral.
La anterior definición nos deja en claro que la negociación se tiene que llevar a cabo con por lo menos dos personas, además de que las partes interesadassiempre tienen que estudiar sus ventajas y desventajas que la negociación tendrá, para evitar conflictos que pueden presentarse durante el proceso.
Además con esta definición nos damos cuenta que la negociación está presente en prácticamente todos los aspectos de la vida desde una simple decisión familiar para resolver problemas de la vida cotidiana, hasta negociar en el aspecto profesional, comolos problemas legales o en la vida social.
Para hacer una negociación exitosa la persona designada como negociador deberá obtener todos o la mayoría de los resultados que sus clientes necesitan y así llegar a una buena negociación.

Sin duda para entender más ampliamente lo que es la negociación, debemos conocer cómo es que esta se va conformando y desde luego cuales son las fases por las cualesse deben de ir cumpliendo para lograr negociaciones exitosas.
La negociación se conforma por tres fases muy importantes, la primera de ellas es la fase de la preparación, en este periodo se estudia cuales serán los planteamientos y los objetivos que se pretenden alcanzar en esta.
Además en esta fase de la negociación se trata de buscar la información necesaria para conocer cómo debemos preparasnuestros argumentos a ofrecer a nuestros clientes.
La segunda fase de la negociación es el desarrollo, en esta fase se toma en cuenta todo el proceso, desde el planteamiento de metas y objetivos, hasta la finalización de todo el proceso de negociación.
En esta fase del desarrollo se intercambia información entre ambas partes se puede detectar discrepancias y se tiene que dar opciones paralograr la negociación de la mejor manera en que ambas partes se beneficien.
Por ultimo la tercera fase de la negociación es el cierre, en esta fase se debe de estudiar y analizar, si las metas y los objetivos que se plantearon en la primera fase la llamada preparación, y ambas partes deben de coincidir en que la negociación no tiene ningún cabo suelto y todos los planes se lograron cumplir.

Otra...
tracking img