organizaciones agricola

Páginas: 12 (2788 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Fundación Misión Sucre
Aldea Universitaria “William Lara”
El Socorro estado Guárico
















Prof.: Bachiller:







El Socorro, Mayo de 2014

INTRODUCCIÓN

La agricultura juega un papel fundamental en el nuevo modelo económico que se estáimplementando en el país. Es piedra angular del sistema alimentario nacional y de la producción de fibras como materia prima industrial. Los importantes recursos edáficos, hídricos y biológicos que se poseen posibilitan una agricultura en mayor escala que la actual y con un potencial competitivo de acuerdo con las nuevas realidades internacionales, de las nuevas tecnologías y de la ubicación geográfica delpaís.

La agricultura venezolana, actividad económica que contribuye con alrededor del 5% del PIB, está caracterizada por su diversidad, podría decirse que coexisten varias posibilidades agrícolas, las cuales se adaptan a las diferentes condiciones climáticas, edáficas y topográficas existentes. Esto permite disponer de una gran flexibilidad en el potencial para la producción de alimentos.Ante esta realidad, el sector público, ha venido adelantando un conjunto de acciones destacándose entre otras, la institucionalización de las cadenas agroproductivas, la consolidación del sistema financiero público, la reactivación de Consejo Nacional de la Alimentación y el fortalecimiento de los servicios de apoyo integral que vinculan la agricultura con su entorno.

En el marco de laglobalización, la agricultura es y puede ser un buen negocio, si se le permite desarrollar su vocación productiva en el ámbito de subsectores o rubros, y si se orienta a la población rural a articular un destino más productivo vinculándolo con el mercado y la tecnología, a través de formas y procesos que puedan ser reconocibles por las comunidades rurales como expresión de su desarrollo.Organizaciones Agroproductivas

El proceso de producción agrícola no depende exclusivamente de la actividad directa en el campo, también esta determinado por la actividad agroindustrial, comercial y finalmente por la conducta de los consumidores. Es por esta razón, entre otras de índole social, que se ha desarrollado una estrategia para identificar a los actores que interactúan en las relaciones yprocesos de intercambio
Dentro de las Organizaciones Agroproductivas, se plantea el desarrollo de un conjunto de rubros que presentan ventajas comparativas y competitivas, entre las que destacan: cultivos tradicionales adaptados a las condiciones agroecológicas del país y que forman parte de la dieta y de la cultura del venezolano, contribuyendo además a la generación de empleo; los cuales, en sugran mayoría, tienen un impacto en el largo plazo. Estos rubros son los denominados Rubros Bandera: arroz, palma aceitera, caña de azúcar, cacao, café, ganadería doble propósito, pesca y acuicultura. Por otra parte, están los cultivos que pueden ser reactivados en el corto plazo con mucha menor inversión, y los cuales han sido denominados Rubros Estratégicos, a saber: algodón, maíz blanco, sorgo,granos leguminosos, raíces y tubérculos, hortalizas, musáceas, frutales para la exportación y especies forestales.

Formas de Organización y Administración de Empresas
Tipos de organización empresarial
Hay tres formas fundamentales de organización empresarial: la propiedad individual, la sociedad colectiva y la sociedad anónima. Una empresa de propiedad individual es aquella que espropiedad de un individuo, que lógicamente tiene pleno derecho a recibir los beneficios que genere el negocio y es totalmente responsable de las perdidas en que incurre.
La propiedad individual es la forma más simple de establecer un negocio. Aunque la propiedad individual es simple y flexible, tiene serios inconvenientes, pues la capacidad financiera y de trabajo de una persona es limitada.
Una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De Como Esta Organizado E Integrado El Sector Agricola
  • Agricola
  • Agricola
  • agricola
  • agricola
  • agricola
  • agricola
  • Agricola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS