Organizaciones de auditores internos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3776 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 21 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO DE AUDITORES INTERNOS DE E.U.A (I.I.A)

THE INSTITUTE OF INTERNAL AUDITOS (IIA)

En el año 1941 el señor Víctor Z. Brin concluía su trabajo de tesis doctrinal denominado Infernal Audítíng, base para la sustentación de su examen de grado en la Universidad de Columbia en los Estados Unidos de Norteamérica. Esta tesis vino a revolucionar la concepción tradicional que hasta esa fechase tenía respecto de esa disciplina o especialidad del contador público: la auditoría interna.
El trabajo del señor Brin k adoptó la forma de libro, naciendo la primera edición de Infernal Auditíng en el mismo 1941. Continúo su evolución hacia 1958 en que se imprime la segunda edición, en 19731 la tercera y en 1982 la cuarta y última con el nombre de Modern Internal Auditíng , AppraísíngOPeratíons and Controls; considerada por los estudiosos de la auditoría interna como una de las más relevantes que se han escrito en la materia.
Pero la obra intelectual de Z. Brin k no quedó ahí. En el mismo año de 1941 un condiscípulo lo invitó a que formara una organización para agrupar a los auditores internos dieron su idea a practicantes y profesionales de esta disciplina, con lo cual estabahaciendo The Institute of Internal Auditors.
Once auditores asistieron a la primera conferencia anual en la ciudad de Nueva York el 9 de diciembre de 1941, de esta forma comienza a tener forma la concepción de que la actividad del auditor interno debe estar más identificada con la asistencia a la dirección, en todas sus actividades, que en abocarse a verificar operaciones contables.
El institutocreció rápidamente después de su primer importante paso. Sus integrantes estuvieron muy interesados en desarrollar una publicación destinada específicamente a las necesidades de su profesión, y en 1944 nació la revista lnternal Auditor. La membresía fue extendiéndose más allá de los límites de los Estados Unidos, y también en ese mismo año se fundó el primer capítulo fuera de ese país, en Toronto,Canadá.
En 1947, el Código de Ética, que contiene la naturaleza, los objetivos y el ámbito de autoridad de la auditoría interna, fue aprobado por el consejo directivo del IIA. A finales de los años cuarenta, el IIA contaba con 20 capítulos y 1,300 miembros.
El año de 1950 fue un periodo de espectacular crecimiento para el IIA. Se hizo gran énfasis en la investigación, y un gran número de artículos,producto de esas investigaciones, fueron publicados para ayudar a cubrir las demandas de conocimientos de los auditores internos.
El crecimiento fuera de Estados Unidos también fue en auge. Diversos capítulos fueron integrándose en Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Inglaterra, Irlanda, Israel, Japón, México (que inicia relaciones), Panamá, Filipinas, Escandinavia y Venezuela.
En 1972 el IIAcambió sus oficinas generales de Nueva York a Florida. Una de las primeras tareas en su nueva residencia fue la aplicación del primer examen de Auditor Interno Certificado (Certífied IntemaIAudítor.CIA) en 1974.
La primera conferencia internacional fuera de los Estados Unidos se realizó en Londres, Inglaterra. Es entonces cuando el IIA se fue transformando verdaderamente como un institutointernacional, con un tercio de su membrecía residente fuera de los Estados Unidos de Norteamérica.
El IIA es el principal educador de la profesión de auditor interno, el cual constituyó la Fundación para la Investigación de Auditoría, y representó un importante esfuerzo. En 1977, un estudio muy importante denominado Systems Audítabílíty and Control reafirmó el prestigio del instituto, porque eseestudio había estado detenido por 14 años, y es hoy cuando se encuentra en expansión.
Desde 1941, el instituto ha sido un instrumento de ayuda a sus miembros en el cumplimiento de los criterios generalmente aceptados por la profesión, a través de:
• La adopción de un Código de Ética.
• La aprobación de la Declaración de Responsabilidades de la Auditoría Interna.
• El establecimiento...
tracking img