Auditor interno y externo

Páginas: 4 (758 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2011
Auditoria administrativa: es un examen detallado, metodico y completo diseñado para analizar, evaluar, examinar y ponderar los objetivos organizativos de una empresa (planeación, organización,dirección y control) con el fin de lograr la eficiencia y eficacia de los mismos.
Organigrama: eficiencia, duplicidad de funciones,tamaño, cadena de mando, giro, distribucion
El Objetivo primordial dela auditoria administrativa consiste en descubrir deficiencias o irregularidades en alguna de las partes de la empresa examinadas y apuntar sus probables soluciones.
Tipos de auditoria
*AUDITORIA INTERNA: es el examen crítico, sistemático y detallado de un sistema de información de una unidad económica, realizado por un profesional con vínculos laborales con la misma, utilizando técnicasdeterminadas y con el objeto de emitir informes y formular sugerencias para el mejoramiento de la misma.
* AUDITORIA EXTERNA: examina y evalúa cualquiera de los sistemas de información de unaorganización y emite una opinión independiente sobre los mismos
El objetivo de la auditoria y consultoría administrativa consiste en apoyar a los miembros de la empresa en el desempeño de susactividades. Para ello la auditoria les proporciona análisis, evaluaciones, recomendaciones, asesoría e información concerniente a las actividades revisadas.
Los miembros de la organización a quien laauditoria y consultoría apoyan, incluye a directorio y las gerencias.
Alguno de los fines de la auditoria y consultoría son los aspectos bajo los cuales el objeto es observado. Mencionamos alguno deestos:
* Indagaciones y determinaciones sobre el estado patrimonial
* Indagaciones y determinaciones sobre los estados financieros
* Indagaciones y determinaciones sobre el estado reditual* Descubrir errores y fraudes
Se llama auditor a la persona capacitada y experimentada que se designa por una autoridad competente, para revisar, examinar y evaluar los resultados de la gestión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditor
  • Auditor interno y externo
  • Diferencias entre Auditor Interno y Auditor Externo
  • Rol Del Auditor Interno Y Externo
  • Auditor Interno Y Externo. Diferencias
  • Auditor A Interna Y Externa
  • Auditor Externo
  • Auditor interno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS