Organizaciones infantiles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (472 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ø Aldeas Infantiles SOS España:

El objetivo es integrar, familiar y socialmente, a los niños en desamparo que les sean confiados, de forma eficaz y positiva, impulsando su autonomía y emancipaciónen igualdad de derechos y obligaciones que el resto de jóvenes, consiguiendo que sean y se sientan ciudadanos válidos para la sociedad.

Ø Asociación Centro Trama
Estudio, investigación yrealización de aquellas actividades que fomenten el desarrollo humano, cívico y cultural de la infancia, la juventud, la tercera edad y la mujer, con especial atención a aquellos colectivos humanossocialmente desfavorecidos.
Ø Asociación Colectivo La Calle

Mejorar en todos los sentidos las circunstancias que rodean a los menores, adolescentes y jóvenes de nuestros barrios,pueblos y comunidades, promoviendo todo aquello que pueda favorecer un desarrollo integral de los mismos a fin de formar futuros hombres libres, responsables, auténticos, críticos, solidarios, coniniciativa y creatividad, capaces de comprometerse libremente con aquello en lo que crean. Interviniendo prioritariamente hacia los menores, adolescentes y jóvenes con más dificultades y aquellos quevivan situaciones de marginación.

Ø Asociación Mensajeros de la Paz

Atención integral a niños, jóvenes, mujeres y ancianos en desventaja social y la cooperación al desarrollo.

ØCáritas España
Trabajar por la integración y promoción de los colectivos excluidos, con actividades dirigidas a la asistencia, rehabilitación o la inserción: acogida, orientación, acción de base,trabajo de calle, apoyo familiar, recursos residenciales, asistencia jurídica, etc.

Ø Fundación Meniños
Es una organización que trabaja por los derechos de la infancia en situación de dificultad social,contribuyendo a generar cambios que propicien un ambiente familiar de seguridad y afecto. Su visión es promover los derechos de la infancia, ofreciendo servicios de calidad contrastada para la...
tracking img