ÍNDICE GENERAL

Página

Portada 1
Índice General 2
Introducción 3
Desarrollo del Trabajo 4
1. Reseña histórica de las organizaciones inteligentes 4
2. Propulsor de las organizacionesinteligentes 11
3. Definición de las organizaciones inteligentes 12
4. Características de las organizaciones inteligentes 14
5. Las 5 disciplinas de Peter Senge 15
Conclusiones 55
ReferenciasBibliográficas 56

Introducción.

La complejidad de los sistemas productivos ha llevado a que se desarrolle mas la planeación estratégica y se busque mejorar el aprendizaje organizacional, ya que nobasta con tener la mejor tecnología de punta, además se requiere de personal que este aprendiendo con la experiencia y que el conocimiento de la firma se vea como una construcción social que descansa enla organización de recursos humanos, lo que se conoce como capital humano y tecnología blanda.

Ante un entorno cada vez más competitivo y en donde la globalización es el requisito para elcrecimiento, es importante prepararse para enfrentar los cambios que impone tal dinámica, lo que hace necesario que las diferentes organizaciones tengan una política encaminada a enfrentar dichosretos.Es por esto que para poder competir las empresas deben formar organizaciones que aprendan y continuamente expandan su capacidad para crear su futuro y con ello adaptarse de manera dinámica a loscambios del entorno; a estas organizaciones se les llama organizaciones inteligentes.

Las organizaciones deben contar con una estructura integrada, que trabaje como un todo. Pero además, y nomenos importante, es que la empresa cuente con un sistema que maneje el conocimiento, que le permita reutilizarlo y renovarlo constantemente, además donde se construya una filosofía de gestión compartidaen todos sus niveles y que se mantiene en constante retroalimentación con su interior (empleados) y con su exterior (clientes).

1. Reseña histórica de las organizaciones inteligentes.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Organizaciones inteligentes. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Organizaciones-Inteligentes/955386.html

MLA

"Organizaciones inteligentes" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Organizaciones-Inteligentes/955386.html>.

MLA 7

"Organizaciones inteligentes." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Organizaciones-Inteligentes/955386.html>.

CHICAGO

"Organizaciones inteligentes." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Organizaciones-Inteligentes/955386.html.