Organizaciones internacionales

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2011
Organizaciones internacionales:
Los lazos entre los gobiernos y entre los pueblos
Las organizaciones internacionales tiene tres aspectos muy importantes los cuales son: participación de lospaíses, alcance geográfico, y alcance funcional.
Los países desarrollados de Occidente pertenecen a la mayoría de OIG y ONG.
Las organizaciones no gubernamentales (ONG) están compuestas principalmente porindividuos o grupos privados. Estas organizaciones trabajan en campos como el del comercio y la industria o en los campos de la salud y medicina.
Las organizaciones intergubernamentales (OIG) sonlas que tienen como miembros a los gobiernos y especializan en el campo económico.
La Unión Europea es una organización intergubernamental, la cual esta unificada por quince estados, que hacen unfuerte esfuerzo para la integración regional.
Anteriormente, en los anos 50, se le denominaba Comunidad Europea, la cual fue creada para crear dentro de sus países miembros un mercado económico único,algo parecido al de los Estados Unidos, la cual su función era promover la eficiencia económica y la prosperidad.
Son grandes instrumentos para intervenir en desacuerdos y problemas entre los Estados.La organización intergubernamental más importante es la Organización de las Naciones Unidas (ONU), creada en 1945 como sucesora de la Liga de las Naciones. Los principales organismos de la ONU sonel Consejo de Seguridad, el asamblea general, el Consejo Económico y Social, la Secretaria, y las agencias especializadas.
Una de las funciones de las Naciones Unidas es su trabajo en las áreas de laguerra y la paz, pero conforme pasan los anos, la mayor parte de su presupuesto lo han utilizado en otros problemas de carácter económico y social.
En la posguerra fría el resurgimiento de lasNaciones Unidas se vio, en la preservación de la paz y en implantación de la seguridad colectiva.

El Sistema de Estados>>Europeo
El sistema europeo de estados, del que la Paz de Westfalia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • organizaciones internacionales
  • Organizaciones Internacionales
  • Organizaciones internacionales
  • organizaciones internacionales
  • ORGANIZACIONES INTERNACIONALES
  • organizaciones internacionales
  • Las Organizaciones Internacionales
  • Organizaciones Internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS