Esfuerzos combinados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2212 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esfuerzos Combinados -Pasarela-

1

Baudilio Patzan Pirir 200413111 Bayron Gómez 200915548 Otto Roberto Castro 200511936 Abner Gramajo 200313515 Daniel Vásquez 200714252 Aura Miranda 200714229

INDICE
Objetivo General………………………………………………………3 Objetivo Especifico……………………………………………………3 Introducción ……………..………………………………………………4 Marco Teórico……………………………………………..…………….5 MarcoPractico…………………………………………………………..24 Cálculos………………………………………………………………………25 Recomendaciones……………………………………………………. 27 Anexos………………………………………………………………………28 Conclusiones…………………………………………………………….30 Bibliografía…………………………………………………………………31

2

OBJETIVOS GENERALES Al finalizar el laboratorio el alumno debe estar en capacidad de conocer y manejar los conceptos básicos de esfuerzo ‐ deformación y esfuerzos combinados, que serán aplicados en este proyecto como loes la pasarela donde se observaran todo tipos de esfuerzos combinados.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS Distinguir y relacionar esfuerzos axiales y cortantes. Analizar e interpretar el diagrama esfuerzo‐deformación. Determinar las deformaciones originadas por efecto de cargas y por efectos de Temperatura. Elaborar diagramas de fuerza cortante y momento flector que permitan estudiar las Deformacionesproducidas por efectos de cargas puntuales y distribuidas, actuantes sobre Un elemento. Aprender a construir el círculo de Mohr así como analizar e interpretar las magnitudes de Los esfuerzos obtenidos mediante este círculo.

3

Introducción A continuación se presenta el siguiente proyecto de una pasarela donde se verá en general el esfuerzo en cada punto, donde puede representarse por seiscomponente; el mismo estado de esfuerzo se representará mediante un conjunto diferente de componentes si se rotan los ejes. También se estudiará un estado de esfuerzo en un punto dado y se desarrollará ecuaciones para el cálculo del esfuerzo en un plano de orientación arbitraria en ese punto, se analizarán las rotaciones de un elemento cúbico con respecto a cada uno de los ejes principales de esfuerzo yse observará que las transformaciones de esfuerzos pueden describirse mediante tres círculos de Mohr diferentes. Se observará que en el caso de un estado de esfuerzo plano en un punto dado, el máximo valor del esfuerzo cortante, obtenido antes considerando rotaciones en el plano de esfuerzo, no representan necesariamente el máximo esfuerzo cortante en ese punto. También se verá varios criterios defluencia para materiales dúctiles bajo esfuerzo, como una aplicación de los esfuerzos tensiónales, para predecir si un material fluirá en algún punto crítico. Dos criterios comunes son: el criterio de la máxima resistencia a cortante y el criterio de la máxima energía de distorsión. Los dos criterios que se analizarán son: el esfuerzo normal máximo y el criterio de Mohr. Ya que en este proyectose trata el tema de una pasarela se hablara de algunos conceptos básicos previos al tema de Esfuerzos Combinados. En esta primera parte se hablara de los siguientes conceptos: Esfuerzo: caracteriza la intensidad de las fuerzas que causan el estiramiento, aplastamiento o torsión, generalmente con base en una "fuerza por unidad de área". Deformación: describe el cambio de forma resultante. Ley deHooke: La deformación es proporcional a la fuerza aplicada, y se calcula: Esfuerzo / Deformación = Módulo de Elasticidad Tensión: Cuando sobre un elemento actúa una fuerza externa perpendicular a su sección transversal, el efecto que produce es un alargamiento longitudinal al que se le asocia una disminución en la sección transversal. Esfuerzo de tensión: en la sección transversal como el cociente dela fuerza (perpendicular) y el área de la sección: Esfuerzo de tensión = F / A. Deformación por tensión: El cambio fraccionario de la longitud (estiramiento) de un cuerpo sometido a esfuerzo de tensión.

4

Esfuerzos Combinados



Distribución de esfuerzos.

Estado de esfuerzos: Punto para fines

de análisis mecánicos, se considera un cubo (el...
tracking img