Organizaciones locales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (685 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Organizaciones que se articulan con la Municipalidad de San miguel:
Son organizaciones no gubernamentales que realizan tareas sociales, trabajan dentro del partido y quieren ayudar a los vecinos másnecesitados. Organizaciones tanto del alcance local como nacional.
CONIN:
La fundación nació el 4 de septiembre de 1993, en provincia de Mendoza. CONIN trabaja principalmente en la prevención yrecuperación de la desnutrición infantil con tres pilares básicos: docencia, asistencia e investigación. El primero se dirige a la prevención de la desnutrición promoviendo el desarrollo integral de lafamilia, el segundo asiste a los beneficiarios a través de diferentes programas para satisfacer sus necesidades promoviendo el ejercicio de los esfuerzos de la familia como de la institución. Lainvestigación es buscar hacer estudios científicos sobre la problemática de la pobreza y la institución.
El 8 de Diciembre de 2009, estuvo en San Miguel la fundación y actualmente trabaja con lamunicipalidad para lograr la instalación de un centro de desnutrición infantil en el distrito.
UMBRALES:
La fundación fue creada el 3 de diciembre del año 1997, su objetivo es promover y mejorar la calidadde vida de las personas y comunidades mas necesitadas. Ayuda al Barrio El Faro, es un centro que empezó como comedor, luego fue guardería y por ultimo fue Jardín de Infantes. Hoy tiene muchasactividades como biblioteca, sala de atención médica, talleres laborales, escuela de adulta. En este centro se benefician niños adolescentes, ancianos y madres y padres de familia.
COMPROMETERSE MÁS:
Fuecreada en agosto del 2007 con el compromiso de desarrollar acciones y estrategias para mejorar la calidad de vida de los sectores más vulnerables de esta población. Construyeron un merendero para aliviarlas necesidades primarias de la comunidad, aquí se brinda asistencia medica primaria y asistencia social, ya que es fundamental mejorar la salud y la calidad de vida.
VALLECITO DE GUADALUPE:...
tracking img