Organizaciones turisticas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UFTAA

Unión de Federaciones de Asociaciones de Agencias de Viajes

Procede de la Federación Universal de Asociaciones de Agencias de Viajes - FUAAV - fundada en Roma (Italia), el 22 de noviembre del 1966. Al origen, la FUAAV se fundó como resultado de la fusión de dos grandes organismos mundiales: FIAV y UOTAA, en reconocimiento de la necesidad de unificar a las agencias de viajes y touroperadores en una única federación internacional. En 1989, La Federación deja Bruselas, para instalarse en el Principado de Mónaco.

 La UFTAA comenzó a funcionar como Confederación el 1 de enero del 2003. Es una Confederación internacional sin fines lucrativos, que representa Federaciones Regionales formadas por unas cien Asociaciones Nacionales.

 La UFTAA es un organismo mundial que representala industria de las agencias de viajes y de turismo. La UFTAA representa eficazmente las opiniones de las agencias de viajes y de los tour operadores, emisores y receptivos, a través del diálogo y la consulta continua con otras organizaciones internacionales. La UFTAA goza de un estatuto consultivo en las Naciones Unidas, ONG/ECOSOC, y trabaja estrechamente con otros organismos mundiales talescomo UNESCO, la OMS etc en favor de un turismo durable y responsable. La UFTAA es un miembro afiliado de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Misión

Es de ser un foro internacional donde se tratan cuestiones que afectan a la industria mundial de los viajes, representando y defendiendo los intereses de la actividad de los operadores de turismo, emisor y receptivo, de las agencias deviajes y turismo, ante los organismos gubernamentales, de proveedores y otros de ámbito internacional.

Objetivo

Fortalecer la imagen de sus miembros y ayudar a fomentar la industria de los viajes y el turismo mundial, participando en el desarrollo de un turismo durable.

Regiones de la UFTAA

Región 1 - América Latina: Argentina, Colombia, México – AMAV, México – CONAAV, Panamá

Región 2 –Caribe: Bahamas, Cuba, Haití, Jamaica, Barbados, Guyana

Región 3 – Europa 1: Bélgica, Mónaco, Chipre, Francia, Italia, Turquía

Región 4 – Europa 2: Bulgaria, Ex Republica Yugoslava de Serbia

Región 5 – África Central y del Oeste: Benín, Burkina Faso, Camerún, Gabón, Guinea, Ghana, Mali, Sierra Leona

Región 6 – África del Sur y del Este: Botswana, Malawi, Uganda

Región 7 – OrienteMedio y África del Norte: Abu Dabi, Egipto, Omán, Algeria, Iraq, Siria, Bahrain, Irán, Yemen, Dubái, Jordania, Líbano

Región 8 – Asia del Sur: Bhutan, India (TAI, TAFI, IAAI), Nepal, Pakistán, Sri Lanka

Región 9 – Asia – Pacifico: China, Corea, Hong Kong, Mongolia

Región 10 – Asean: Indonesia, Filipinas, Malasia, Singapur

Región 11 – Mediterráneo: Grecia, Croacia, Marruecos, Montenegro,Túnez

CHRIE

Consejo Internacional de Hoteles, Restaurantes, Institucional y Educación

Fundada en 1946, es la defensora global de la hospitalidad y la educación turística en las escuelas, colegios y universidades que ofrecen programas en administración de hoteles y restaurante, servicio de alimentación y gestión de las artes culinarias.

En los últimos años, el enfoque internacionalCHRIE se ha ampliado y su declaración de la misión se ha desarrollado, por lo que es un mercado para facilitar el intercambio de información, ideas, investigación, productos y servicios relacionados con la educación, la formación y desarrollo de los recursos por la hospitalidad y el turismo (alimentos, alojamiento, recreación y servicios de viajes). Servir como la hospitalidad y la red de educaciónturística, nos esforzamos por unir a los educadores, los ejecutivos de la industria y asociaciones.

Nuestra Visión
ICHRIE se convertirá en el líder global reconocido en la hospitalidad y la educación turística y la investigación.

Nuestra Misión
ICHRIE, una asociación profesional sin fines de lucro, ofrece programas y servicios para mejorar continuamente la calidad de la educación global,...
tracking img