Organizaciones E Instituciones Que Protegen La Justicia Social
El "ministerio público" las organizaciones de "Derechos humanos" el "DIF" los institutos de los jóvenes, de las mujeres etc.
LeyesPara Justicia Social
La política social del Estado mexicano se ha transformado radicalmente dentro del marco de la reforma del Estado[1] y de las políticas del “ajuste estructural” con las que Méxicoperfiló su peculiar manera de incorporarse al proceso mundial conocido como “Globalización”. Dejó de ser una política orientada y centrada en los trabajadores para convertirse en una política orientada“hacia los más pobres”. En esta transformación intervienen diversos factores de índole política, económica e ideológica. En este texto lo abordamos desde el discurso de los gobiernos mexicanos que dionuevo significado a los conceptos de “justicia social” y “Revolución mexicana”, los cuales dieron sustento a las instituciones posrevolucionarias y a la política social establecida por los gobiernosmexicanos hasta los años ochenta. La nueva interpretación hizo posible cambiar la orientación de la política social hacia nuevas metas y nuevos destinatarios.
Época Colonial

En esta etapa se explicael primer periodo de la colonización española, en donde se incluyen sucesos como: la fundación de la ciudad, su forma y diseño y el reparto de solares entre los conquistadores. En la segunda etapa deeste periodo se exponen las características más notables de la ciudad una vez que ésta consigue su consolidación entre los siglos XVII y XVIII.
A la llegada de los españoles México-Tenochtitlán erauna isla; los españoles con hábitos, costumbres y técnicas diametralmente diferentes tuvieron muchas dificultades para adapatarse al carácter lacustre de la ciudad. Entonces los españoles emprendieronla sistemática desecación del lago. Sin embargo, todavía por mucho tiempo después de su llegada seguían existiendo algunos canales que la cruzaban y que servían para el transporte de los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Organizaciones E Instituciones Que Protegen La Justicia Social. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Organizaciones-e-Instituciones-Que-Protegen-La/6424287.html

MLA

"Organizaciones E Instituciones Que Protegen La Justicia Social" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Organizaciones-e-Instituciones-Que-Protegen-La/6424287.html>.

MLA 7

"Organizaciones E Instituciones Que Protegen La Justicia Social." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Organizaciones-e-Instituciones-Que-Protegen-La/6424287.html>.

CHICAGO

"Organizaciones E Instituciones Que Protegen La Justicia Social." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Organizaciones-e-Instituciones-Que-Protegen-La/6424287.html.