ORGANIZACIÓN DEL PROCESO DE CRECIMIENTO

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 10 de enero de 2014
Organización del proceso del crecimiento.
El crecimiento del niño es un proceso muy regular y muy organizado.
En su mayor parte la estructura del organismo adulto ésta contenido en el texto enclave, altamente condensado, que portan los genes.
La gran similaridad de los gemelos idénticos requiere, pues, una explicación, aun cuando sus genes originales sean los mismos.
Dos niños pueden seguircursos de crecimiento ligeramente diversos y acabar con constituciones físicas prácticamente iguales. Esta capacidad de autocorrección de estabilizar y búsqueda de metas se consideró en otro tiempouna propiedad muy especial de los seres vivos, pero ahora entendemos mejor la dinámica de los sistemas complejos consistentes en muchas sustancias que interactúan y apreciamos que a fin de cuentas nose trata de una situación tan excepcial.
“gradiente” proviene del supuesto mecanismo al que se deben semejantes fenómenos. Se cree que en la yema embrionaria, antes de que puedan discernirse ningunasdiferencias de madurez entre los tres segmentos, debe de haber diferencias en las concentraciones de alguna sustancia química.
Los gradientes pueden existir durante cierto tiempo nada más en elcrecimiento, y ser cubiertos por otros procesos en otras ocasiones.
De 13 a 17 el gradiente desaparece, lo suplanta una influencia particular sobre un componente, sobre todo en el empujón de laadolescencia que afecta a la longitud del tronco más que a las de la cabeza y el cuello o la pierna.
No hay razón para dudar que gran parte del crecimiento del cerebro este organizado por medio de gradientes.El desarrollo inarmónico es la esfera psicológica pudiera no significar mas que desarrollo inarmónico de la estructura cerebral conduce una anormalidad de la personalidad como el defecto mentalAcaso una inarmonía parecida -aunque no perjudicial- en el desarrollo pudiera conducir al desarrollo extremo de talento musical, matemático o para el dibujo.
Entre quienes se ocupan del desarrollo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “Organización del proceso de crecimiento”
  • organizacion del proceso de crecimiento
  • Organizacion del proceso del crecimiento
  • organizacion del proceso del crecimiento
  • Organizacion del proceso de crecimiento
  • ORGANIZACION DEL PROCESO DE CRECIMIENTO
  • Organización del proceso del crecimiento
  • Organizacion del proceso de crecimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS