Organos desconcentrados

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 20 de junio de 2011
La motivación.
Todos los seres humanos tenemos atracciones hacia ciertos objetivos que supone un interés por parte de la persona que permite aceptar el esfuerzo requerido para conseguir eseobjetivo. Estoy de acuerdo cuando se dice que la motivación está compuesta de necesidades y deseos porque constituye un paso previo al aprendizaje y es el motor del mismo.
Pondré como ejemplo el maestroy el alumno, pues la ausencia de motivación hace complicada la tarea del profesor entonces estamos refiriéndonos a que no hay un deseó de parte del maestro por que él alumno capte su idea. Tambiéndecir que la falta de motivación por parte del alumno queda a veces fuera del alcance del profesor porque no ay una necesidad ni deseó por parte del alumno para aprender.
Según los estudios que sehan hecho la motivación se puede clasificar en cuatro tipos:
Continuando con el ejemplo anterior.
- Motivación relacionada con la tarea; la asignatura que en ese momento se está estudiandodespierta el interés. El alumno se ve reforzado cuando comienza a dominar el objeto de estudio.
- Motivación relacionada con la autoestima; al intentar aprender y conseguirlo el alumno va formándose unaidea positiva que le ayudara con el aprendizaje.
- Motivación centrada en la valoración social; la aceptación que se recibe por parte de las personas que el alumno considera superiores a él. Lamotivación social manifiesta en parte una relación de dependencia hacia esas personas.
- Motivación que apunta al logro de recompensas externas: en este caso estamos hablando de los premios, regalosque se reciben cuando se han conseguido los resultados esperados.
Entonces tengo muy claro que la motivación la llevamos en nuestro
Interior atreves de nuestrosdeseos y necesidades, cuando hablamos
que realmente tenemos el deseó de intentar un objetivo luchamos con
una gran motivación por alcanzar dicho objetivo que buscamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • organos desconcentrados
  • los organos desconcentrados
  • Organos desconcentrados
  • Órganos Desconcentrados
  • Organismos Desconcentrados
  • Órganos Desconcentrados
  • Organos desconcentrados
  • Organos Desconcentrados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS