Organos reproductores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3003 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistema Reproductor Masculino (Corte Sagital)

1. Vejiga urinaria
2. Hueso púbico
3. Pene
4. Cuerpo cavernoso
5. Cuerpo esponjoso
6. Glande
7. Prepucio
8. Abertura de la uretra
9. Recto
10. Vesícula seminal
11. Conducto eyaculador
12. Próstata
13. Glándula de Cowper (glándula bulbo uretral)
14. Ano
15. Vaso deferente
16. Epidídimo
17. Testículo
18. Escroto19. Tubos seminíferos
20. Túbulos seminíferos con espermatozoides maduros.

Sección De un Espermatozoide

21. Acrosoma
22. Núcleo
23. Centriolo
24. Mitocondria
25. Ligamento Axial
26. Vaina Proteínica
27. Vaina Citoplasmica

Sistema Reproductor Femenino (Corte Sagital)

1.Trompas de Falopio
2.Vejiga urinaria
3. Sínfisis púbica
4. Vagina
5. Clítoris
6. Uretra
7.Vestíbulo, o apertura vaginal
8. Ovario
9. Ano
10. Útero
11. Cérvix o cuello uterino
12. Recto
13. Endometrio
14. Miometrio
15. Perimetrio

Sección de un Ovario

16. Ovulo
17. Cuerpo lúteo
18. Folículo maduro
19. Folículo secundario
20. Esbozo del folículo

Esther Deen V.
Histoembriologia
Dr. Hugo Ramirez
Dr. Jose A. ArroyaveSistemas Reproductores Del Cuerpo Humano

Sistema Reproductor Masculino

El aparato reproductor masculino es junto con el femenino, es el encargado de garantizar la procreación, es decir la formación de nuevos individuos para lograr la supervivencia de la especie.

El Pene

El pene es el órgano reproductor y eréctil masculino. Forma parte del tramo final del tracto urinario inferior. Consta dedos cuerpos cavernosos, involucrados en el proceso de la erección, y un cuerpo esponjoso, por donde pasa la uretra y su función es la de evitar que, durante la erección se comprima la uretra (conducto por el cual son expulsados tanto el semen como la orina).
Su parte final, El Glande, es normalmente un poco más grueso que el cuerpo del pene, y es una extensión del cuerpo esponjoso. Como susuperficie lisa está plagada con innumerables terminaciones nerviosas, es extremadamente sensitivo al tacto, particularmente alrededor de su borde. Por la misma razón, es la zona del pene más sensible al tacto y una fuente importante de placer sexual para el hombre.
El glande esta recubierto por una piel llamada Prepucio la cual cumple una función protectora, sensorial y mecánica.
La Uretra: Esel conducto por el que pasa la orina en su fase final del proceso urinario desde la vejiga urinaria hasta el exterior del cuerpo durante la micción. La función de la uretra es excretora en ambos sexos y también cumple una función reproductiva en el hombre al permitir el paso del semen desde las vesículas seminales que abocan a la próstata hasta el exterior.
la uretra masculina tiene distintasporciones que son:
* Uretra prostática: Discurre a través de la glándula prostática,a esta estructura es donde vierten su contenido los conductos eyaculadores.
* Uretra membranosa: Es una corta porción de uno o dos centímetros a través de la musculatura del suelo de la pelvis que contiene el esfínter uretral externo, un músculo esquelético que controla voluntariamente la micción. La uretramembranosa es la porción más estrecha de la uretra.
* Uretra esponjosa: Se llama así porque se encuentra en el interior del cuerpo esponjoso del pene, una vaina eréctil que recorre toda la cara ventral del pene. Llega al glande y se abre en el meato. Tiene una longitud de unos 9-11 centímetros.
Los Testículos

Los testículos son las gónadas masculinas, coproductoras de los espermatozoides yde las hormonas sexuales (testosterona). Se hallan en la región perineal tras la base del pene, están envueltos por un conjunto de cubiertas con forma de bolsa, llamada escroto.

El Escroto: Es un conjunto de 7 envolturas de tejidos que cubren y alojan a los testículos y vías excretoras fuera del abdomen . Esta zona de la piel tiene forma de saco o bolsa, está cubierta de vello púbico y...
tracking img