Granja

Páginas: 11 (2659 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2011
1. INTRODUCCIÓN
La avicultura es la rama de la ganadería que trata de la cría, explotación y reproducción de las aves domésticas con fines económicos, científicos o recreativos.
La Avicultura Industrial es la basada en una explotación racional de las aves como negocio con el fin de obtener de ellas los adecuados rendimientos. Especializada actualmente en sus facetas de producción decarne, puesta o reproducción, se fundamenta en el empleo, sólo, de las razas y/o estirpes de aves que más han de convenir para los fines que se persiguen, en su explotación en unas instalaciones adecuadas, en alimentarlas racionalmente con raciones bien equilibradas y en cuidarlas o manejarlas con unas técnicas muy estudiadas con el fin de optimizar esos rendimientos.
El enorme potencialagrícola del Paraguay representa una valiosa base para este proceso. La diversidad ecosistémica, de climas y suelos, permite identificar en el mercado internacional un gran número de espacios donde el país puede colocar nuevos productos, diversificando sus producciones y posibilitando así la expansión y consolidación del proceso exportador.
La carne de pollo al mercado local es proveídaprincipalmente a través de tres empresas que en su conjunto representan cerca del 90% de la producción total. De estas empresas, Granja Avícola La Blanca, que explota la marca Pechugón, tiene la mayor participación del mercado con el 55% de la producción, luego está Pollpar para su marca K-Zero con el 25%, en tercer lugar la empresa Pollos Don Juan para su marca homónima con el 10% y se completa laoferta con un grupo de pequeñas granjas. La empresa La Blanca cuenta con una capacidad instalada de faenamiento de 70.000 aves/día, en tanto Pollpar tiene una capacidad de 35.000 aves y Pollos Don Juan 20.000 aves/día.
La engorda en sistema de integración no es el modelo productivo dominante en el país. Por razones socio-culturales, la producción avícola no despierta el mismo interés que laproducción de ganado de engorda, lo que lleva a las empresas avícolas entonces a  producir en granjas de engorda propias una gran parte de su materia prima.
La avicultura en nuestro país ha conocido un notable crecimiento, tanto en materia de cría de pollos como en la producción de huevos, el Paraguay tiene características potenciales para este proyecto de inversión debido a ladisponibilidad de tierras, suelos fértiles, hidrografía y climas favorables para el desarrollo de actividades agropecuarias.
Granja Avícola Don Nico S.R.L. surge de un criterioso estudio de oportunidades de negocios del mundo, teniendo en cuenta las necesidades del mercado externo e interno, a través de las cuales identificamos el engorde de pollos parrilleros como una actividad perfectamente adaptablesa las condiciones del país y con excelentes perspectivas de futuro.

2. Resumen Ejecutivo del Proyecto

El Pollo
La carne de pollo es rica en proteínas de alta calidad, vitaminas y minerales, y su consumo aporta poca carga calórica (menos de 10 gr. de grasa por 100 gr. de alimento) y en consecuencia menor colesterol, por lo que su ingesta se recomienda para personas con hipertensión,colesterol total elevado y niveles altos de triglicéridos, así como aquellos que quieran mantener su peso.
Se pueden apreciar variaciones en la composición de la carne, en función de la edad del animal sacrificado, por lo general, los ejemplares más viejos son más grasos. También existen diferencias en la composición de las distintas piezas cárnicas, como en el caso de la pechuga, cuyocontenido en proteínas es mayor al que presenta el muslo.
Las aves que las empresas locales proveen al mercado cuentan con un peso vivo que oscila entre 2,0 y 2,5 Kg. y se comercializa principalmente en forma fresca a través de las cadenas de supermercados en forma de pollo entero o cortes de pechuga, muslo, ala o puchero. Con el fin de asegurar la calidad e inocuidad del producto, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La granja
  • la granja
  • La granja
  • La granja
  • Granja
  • la Granja
  • la granja
  • granja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS