Impacto ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Geosfera y su composición Química
La Geósfera se refiere a la parte sólida de la Tierra, incluyendo zonas del manto terrestre y el núcleo; está compuesta por:Núcleo interno, Núcleo externo, manto y corteza, la corteza se divide en dos subcapas separadas por la discontinuidad de Conrad que son la corteza terrestre y lacorteza oceánica; a su vez esta dividida en placas tectónicas que están en continuo movimiento y originan terremotos, tsunamis, fallas, etc. Existen: placasoceáAlteraciones Químicas de la Geosfera

Acciones antrópicas
Acciones realizadas por la especie humana. Del griego anthropos (hombre).
Acidez
Son ácidas lasdisoluciones que tienen un pH menor que 7. Esto significa que su concentración de iones H3O+ es mayor que la de iones OH-. Las disoluciones ácidas corroen los metales, tienenun sabor picante característico (ej.: limón, vinagre, etc.) y pueden producir quemaduras y otros daños si se ponen en contacto con la piel, cuando el pH es muybajo.
Acuífero
acumulación de agua subterránea que impregna una capa de terreno impermeable. Se suele situar sobre una capa de materiales impermeables (arcilla opizarra). Puede estar o cubierto con otra capa impermeable, en cuyo caso se llama acuífero o manto freático confinado.
Acuífero 23
Los acuíferos españoles sedenominan con números. El 23 corresponde a la cuenca del Guardián.
ADN
Acido desoxirribonucleico. Molécula del núcleo celular que contiene la información genética.Cuando resulta dañada por las radiaciones u otros motivos, cambian los genes, lo que provoca mutaciones y malformaciones genéticas.
nicas, continentales y mixtas
tracking img