organos

Páginas: 7 (1692 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E Colegio “María Auxiliadora”
Barquisimeto, Edo Lara






Órganos







Integrantes
Rossi Sandoval Nº 35
4to “C”


Órganos:  Es una agrupación de diversos tejidos formando una unidad estructural encargada del cumplimiento de una función determinada enel seno de un organismo pluricelular.


Sistema: Es un conjunto de órganos y estructuras similares que trabajan en conjunto para cumplir alguna función fisiológica en un ser vivo.



Sistema Muscular: Es el conjunto de los más de 600 músculos del cuerpo, cuya función primordial es generar movimiento, ya sea voluntario o involuntario -músculos esqueléticos y viscerales, respectivamente.Algunos de los músculos pueden enhebrarse de ambas formas, por lo que se los suele categorizar como mixtos.

Sistema Óseo: Es un conjunto de huesos que forman el Esqueleto, un sistema biológico que proporciona soporte y apoyo a los tejidos bla ndos y músculos en los organismos vivos. El sistema esquelético tiene funciones de locomoción, sostén y protección.

Sistema Nervioso: Es el rector ycoordinador de todas las funciones, conscientes e inconscientes del organismo, consta del sistema cerebroespinal (encéfalo y medula espinal), los nervios y el sistema vegetativo o autónomo
.

Sistema Endocrino: es el conjunto de órganos y tejidos del organismo, que segregan un tipo de sustancias llamadas hormonas, que son liberadas al torrente sanguíneo y regulan algunas de las funciones del cuerpoAparato: Es el conjunto de órganos diferentes que se agrupan y coordinan para realizar una función general del organismo.

Aparato Circulatorio: Es la estructura anatómica compuesta por el sistema cardiovascular que conduce y hace circular la sangre, y por el sistema linfático que conduce la linfa unidireccionalmente hacia el corazón

Aparato Respiratorio: Es el encargado decaptar oxígeno (O2) y eliminar el dióxido de carbono(CO2) procedente del metabolismo celular.
Nariz: Posee dos orificios llamados nares. Dentro de los nares, encontramos a los cilios, que sirven para oler. También están las fosas nasales que están separadas por el tabique.
Tráquea: Está situada en las primeras seis vértebras cervicales. Es un órgano común al aparato digestivo y al respiratorio ya queconduce al alimento desde la boca al esófago, por otro lado conduce el aire procedente de las fosas nasales a la laringe.

Laringe: Tiene forma de tubo y sus paredes están reforzadas por cartílago. En el interior se hallan las cuerdas vocales por lo que se considera a la laringe "el órgano productor de sonido". Además es un órgano móvil ya que se mueve con la fonación, la voz y la deglución.Bronquios: Son las diversas ramificaciones del interior del pulmón, terminan en los alvéolos pulmonares que tienen a su vez unas bolsas más pequeñas o vesículas pulmonares, están rodeadas de una multitud de capilares por donde pasa la sangre y se purifica y se realiza el intercambio gaseoso.



Alvéolos: Son pequeños sacos en donde se produce la hematosis, proceso en cual los glóbulos rojosabsorben oxígeno y se liberan del dióxido de carbono.

Pulmones: Son dos masas esponjosas de color rojizo rodeados del pleura, situadas en el tórax a ambos lados del corazón, el derecho tiene tres partes o lóbulos; el izquierdo tiene dos partes. Contienen aproximadamente 300 millones de alvéolos.

Diafragma: Es un músculo que separa la cavidad torácica de la cavidad abdominal, al contraerse permitela entrada de aire a los pulmones.



Aparato Excretor: Es el encargado de eliminar las sustancias tóxicas y los desechos de nuestro organismo.

Los riñones: Son dos órganos de color violáceo con forma de judía y un peso aproximado de ciento cincuenta gramos cada uno. Está situado uno a cada lado de la columna vertebral, si bien no se encuentran a la misma altura, ya que el riñón derecho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organico
  • Organica
  • Organica
  • Organica uno
  • Organica
  • Organica
  • Organica
  • ORGANICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS