Orgullo de ser guatemalteco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (586 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El orgullo de ser guatemalteco.
Que se refiere con el orgullo se ser guatemalteco? salir en las noticas de otros países por los altos índices de violencia? O por los desfalcos millonarios que día adía acaban con el país. Yo creo que eso no es Guatemala.
Soy atleta de alto rendimiento he representado varias veces a Guatemala a nivel mundial y panamericano. Me han registrado miles de vecestodas mis maletas por ser de Guatemalteco por estar en un país que es un puente para la droga que mandan otros países. Cuando ven mi pasaporte le dan miles de vueltas para ver si no soy indocumentadootros me dicen donde queda Guatemala. Otras personas me preguntan por los mareros por los policías corruptos, por los presidentes ladrones o las guerras que tuvimos hace 15 años. Por los ranchospolvorientos y humildes de nuestros paisanos.
Yo me molestaba pues me queda pensando que Guatemala no es eso. Guatemala tiene 2 premios nobeles que las fiestas en los pueblos son tan alegres. Que corre aguafresca y cristalina entre montañas, existe flora y fauna que no se encuentra en otro lado del mundo que se respira aire puro y fresco. Lo pilas que somos para hacer las cosas no nos rendimosfácilmente los que se levantan a las 5 de la mañana para subirse a la parilla de un bus o están colgando de las puertas ese es el guatemalteco es quien mejor nos representa. También se puede tomar en cuenta elfuerzo que hacen los deportistas para dejar la bandera y el nombre de Guatemala en alto. Por eso tenemos que recapacitar recordar quienes somos y que es lo que tenemos no miremos a los demás paísescomo algo inalcanzable si con la gente trabajadora y los talentos que dios puso en este pais son los que nos ayudaran que el mundo realmente reconozca nuestra patria. Porque no tenesmo nada queenvidarle a los demás países desarrollados de que nos serviría algo así si aquí se puede comer la fruta que sabe a fruta, el atol de elote, las tortillas, los tortrix. Hasta Roma quisiera tener una...
tracking img