Orient

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción…………………………………………...….3

Escenario Laboral…………………………...……………4

Nuevos paradigmas e la empresa de hoy…………...…….5

El entrenamiento del profesional de hoy……………..…..6

Competencia laboral de hoy……………………….……..7

Personalidad del profesional………………………….….8

Conclusión……………………………………….……….9

Introducción.

En “El perfil del profesional de Hoy” se encuentran varios temas,desglosados detalladamente más adelante. Estos temas abarcan lo que se refiere a las nuevas circunstancias que todo profesional o futuro profesional debería de saber y tomar en cuenta para tener éxito tanto personal, interpersonal y en su trabajo.

El profesional actual busca con furor todo tipo de innovaciones en su carrera o en otras áreas para mantenerse informado y actualizado con frecuencia. Asípuede ir progresando como un empresario exitoso.

Escenario Laboral.

¿Qué es un escenario laboral?; debemos tener claro esta pregunta antes de iniciar el tema. Un escenario laboral se desarrolla en cualquier lugar donde las labores sean realizadas con fin de beneficio.

Entonces a partir de la definición el escenario laboral, veremos cómo este es actualmente; tomando en cuenta susvariaciones al pasar del tiempo.

Hoy en día, tanto hombres como mujeres tienen el derecho a obtener cualquier trabajo sin que su sexo sea un impedimento. Esto ha abierto muchas puertas y ha desencadenado una gran demanda de trabajo. Las áreas de trabajo implican diferentes tipos de esfuerzos que enlazan la habilidad mental más que la habilidad física; esto conlleva a notar los diferentes escenarioslaborales que arropan el siglo XXI.

Por otro lado tenemos las dimensiones apoyándose en heterogeneidad antes descrita. Algunas de las dimensiones son: dinámica del empleo, tipo de fuerza laboral, y condiciones de trabajo.

En la dinámica del empleo encontramos la necesidad de las empresas actualmente de la tecnología, eso abre más empleo al mercado para personas aptas y con capacidad demanejar dicha tecnología.

El tipo de fuerza laboral ya evita diferenciar mujeres de hombres y busca personas jóvenes y saludables física y mentalmente.

Las condiciones de trabajo son un área interdisciplinaria relacionada con la seguridad, la salud y la calidad de vida en el empleo.

Nuevos paradigmas en la empresa de hoy.

Día a día surgen nuevos requerimientos que originan a las empresas acrear nuevos paradigmas o patrones a seguir por sus empleados o futuros dependientes. Algunos de los paradigmas actuales se explican a continuación.

• El mundo ha dado un giro vasto en referencia a la tecnología, impactando positivamente a las empresas y a todo el quehacer humano.

Estos avances tecnológicos han obligado tanto a empleados como a empleadores a, tener a buscarrespectivamente una preparación de punta en áreas tecnológicas.

• Las empresas inquieren personal con cierto nivel académico variando, y dependiendo del puesto del empleado. Claro esta este paradigma se encuentra en todas las empresas.

• El interés de las empresas en mantener un limpio record de seguridad y de no-accidentes llevan a estas a buscar personal que este capacitado para operarsituaciones donde se presenten casos que posiblemente afectarían al individuo; y así evitar estos incidentes.

• Las personas con cualidades de emprendedores y liderazgo, son demandadas con relación al empleo, ya que, estas tienen oportunidades de poder llevar a la empresa o compañía más lejos, planteando nuevas propuestas.

• En este paradigma se resalta la habilidad de unprofesional. Que consiste abarcar diferentes áreas ya sean fuera de su misma carrera para el beneficio de la empresa. Casos como este sucede usualmente en grandes empresas y generalmente son una oportunidad para el empleado.

El entrenamiento del profesional de hoy.

Hoy en día. Que le llevan a exigir a sus trabajadores los últimos cambios con respecto a sus carreras.

Para mayor comodidad a sus...
tracking img