Orientación Sexual y Homosexualidad

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 21 de junio de 2013
 “ORIENTACIÓN SEXUAL Y HOMOSEXUALIDAD”

La homosexualidad tiene orígenes desde la antigüedad…
Al hablar de la antigüedad hay que tener en cuenta que no se puede aplicar el concepto actualque tenemos de la homosexualidad, sino más bien de “prácticas homosexuales”, ya que lo más común era la bisexualidad.
En Babilonia (2100-560 a.C.), la homosexualidad se consideraba algo común ycorriente y no se condenaba, llegando a aparecer en obras como Gilgamesh, en donde el héroe mantiene una relación homoerótica con su compañero Enkidu.
Había cierta conexión entre prácticas sexuales(también homosexuales) y religión. Hay constancia de que algunos sacerdotes de Ishtar eran homosexuales y que participaban bailando travestidos en determinados ritos. En algunos templos babilónicosexistía prostitución masculina sagrada, similar a la ejercida en la India hasta la época moderna, aunque el resto de la prostitución masculina no estaba bien vista.
En cambio, los habitantes del imperio deAsiria eran totalmente intolerantes a este tipo de acciones y se llegaba a condenar esta práctica con la castración, según lo encontrado en una tablilla con la siguiente ley: “Si un hombre sodomiza asu compañero y los jueces lo encuentran culpable, lo sodomizarán a él y lo convertirán en eunuco”. 
“Orientación sexual” es el término que se utiliza para describir si una persona siente deseosexual, emocional o afectivo por personas del género opuesto (heterosexual), del mismo género (homosexual) o por ambos géneros (bisexual).
La homosexualidad (del griego homo «igual», y del latín «sexo»)es una orientación sexual y se define como la interacción o atracción sexual, afectiva, emocional y sentimental hacia individuos del mismo sexo.
El término “Preferencia sexual” fue cambiado a“Orientación sexual” debido a que el individuo no elige su orientación en ese aspecto, influyen muchos factores como el entorno social en que se desarrolle y los aspectos biológicos, pero no es elección...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexualidad y Homosexualidad
  • Orientacion sexual
  • Orientación Sexual
  • Orientacion sexual
  • Orientacion Sexual
  • Sexualidad Orientacion
  • orientacion sexual
  • Orientacion Sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS