Ensayo: Liderazgo para las nuevas generaciones basado en el estilo adoptado por Steve Jobs

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 21 de junio de 2013

El estilo aplicado por Steve Jobs no se puede definir por un modelo diagonal que separe los sistemas de liderazgo. A mi parecer, considero que Steve Jobs es una mezcla de los dos extremosdivergentes del Modelo de Liderazgo de Tannenbuam. Paradójicamente, creo Steve Jobs tenía una visión tan amplia y flexible de lo que es el liderazgo que se podría clasificar como un líder Autocrático pero ala misma vez capaz de aplicar el estilo de Empowerment.

El estilo autocrático según el libro, Fundamentos de Gestión Empresarial, está basado en la toma de decisiones forjadas por el directivo en elcual esté es la persona encargada de identificar el problema, definir alternativas, escoger la mejor opción, y finalmente, comunicarla al equipo. Basada en esta definición, relaciono a Steve Jobs enel sentido de la gran capacidad que poseía para la toma de decisiones buscando siempre mejoras al producto y al servicio ofrecido. No solamente era apasionado a los detalles de cómo mejorar cadaaspecto de lo que hacía sino que también se sujetaba con determinación a las ideas o alternativas que a su dictamen eran las mejores opciones; por difíciles o complicadas que pudieran parecer. Para míesto es indicativo del poder absorbente que podía tener, pero de igual manera sabía cómo hacer para que su equipo se sintiera autosuficiente y con iniciativa propia. Es aquí donde el conceptoempowerment entra en marcha; permitiendo el uso de la creatividad dio gran espacio a la libertad de sus colaboradores para crear e innovar, siempre y cuando se alcanzaran los objetivos manifestados por élmismo.

Como resultado, se puede decir que la visión de Jobs estaba enfocada primordialmente en hacer productos de calidad e innovadores que satisficieran las expectativas de los consumidores en cadadetalle. A su visión futurista, la satisfacción del usuario fue el motor principal a su dedicación. De esta manera, tomaba riesgos que conllevaran a la mejora de cada producto para no caer en lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El camino de Steve Jobs Liderazgo para las nuevas generaciones
  • Ensayo el liderazgo de steve jobs
  • Liderazgo Para Las Nuevas Generaciones
  • STEVE JOBS: LIDERAZGO
  • Claves del liderazgo de Steve Jobs
  • Características de liderazgo steve jobs
  • Liderazgo Steve Jobs
  • El liderazgo por Steve Jobs

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS