Orientación sobre planear

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Beneficios de Planear – Beneficios sobre la planeación
Esto habla primordialmente de cómo creemos hoy en día que planear significa sentarse a pensar y ver el mundo esperando a que mágicamente algode lo que “planeamos” suceda. Pero cabe aclarar que no es nada parecido a esta absurda estrategia, planear es pensar y actuar, construir, ¡forjar! Además viendo su lado positivo trae ciertos beneficiosa nuestra vida, que si los tratamos con anticipación podremos triunfar a lo largo de nuestra vida:
- Sirve para hacer óptimo el tiempo, superarse en lo que uno realiza, solucionar problemas que sonprevistos, pues se siguen de acuerdo al plan, afrontar cambios, prevenir errores, fijar metas u objetivos y reforzar o desarrollar la capacidad de tomar decisiones.
Toma de decisiones
Este punto esmuy importante porque principalmente hay que considerar el significado de una decisión y las consecuencias a las que éstas nos conllevan. Una decisión es una preferencia hacia realizar o elegir algo oalguien, es lo que nos impulsa y nos mueve, nos lleva tomando caminos por el mundo, los que creamos sean mejores debido a que una decisión lleva a otra y así sucesivamente, además hay que tener muyen cuenta que una mala decisión puede marcar y cambiar toda tu vida por completo.
Hay que seguir ciertas etapas para poder tomar una decisión buena y prometedora:
- Elaborar y tener fijas metas uobjetivos controlados.
- Identificar ciertas alternativas que podrían ser candidatas para lograr la meta u objetivo.
- Evaluar las alternativas recopiladas con respecto a la meta u objetivo deseados.- Elegir una alternativa, es decir, TOMAR UNA DECISIÓN.
Siempre habrá factores de por medio que nos impidan en algunas ocasiones llegar a un acuerdo con nuestra cabeza, o sea caer en la desidia quees la que no nos permite tomar decisiones rápidamente, tampoco se trata de que una decisión se toma a la ahí se va, pero si tomas mucho tiempo, el tiempo se pierde y oportunidades solo hay una. Hay...
tracking img