INTRODUCCION

Las tendencias de trabajo al igual que los mercados cambian vigorosamente. Sea cual sea el enfoque que los mercadólogos y creativos en general quieran darle a sus negocios dependeráde las estrategias planteadas. Aun así, no podemos olvidar que para todos hay mercado, y sólo se necesita identificar uno o varios nichos en especial y aplicar diversos métodos para lograr satisfacerlo que el mercado quiera.

Sin embargo, se puede apreciar que no existe solo una, sino varias maneras de orientarse al mercado. A través del tiempo, el marketing ha pasado de centrarse en un mercadode masas a la definición de segmentos y nichos de mercado, para luego apuntar a cada individuo.

El marketing es la orientación con la que se administra el mercadeo o la comercialización dentro deuna organización. Asimismo, busca fidelizar clientes, mediante herramientas y estrategias; posiciona en la mente del consumidor un producto, marca, etc. buscando ser la opción principal y llegar alusuario final; parte de las necesidades del cliente o consumidor, para diseñar, organizar, ejecutar y controlar la función comercializadora o mercadeo de la organización.

Una organización que quierelograr que los consumidores tengan una visión y opinión positivas de ella y de sus productos, debe gestionar el propio producto, su precio, su relación con los clientes, con los proveedores y con suspropios empleados, la propia publicidad en diversos medios y soportes, la presencia en los medios de comunicación (relaciones públicas), etc. Todo eso es parte del marketing.

1.4 ORIENTACIÓN ALMERCADO

En los últimos años las empresas en México han tenido que aprender a adaptarse a los cambios que el nuevo contexto de los negocios les marca. El conocimiento de qué es lo que el clientenecesita y con qué oferta responder a ello ha sido la base para que algunas compañías reorienten sus estrategias con el objeto de obtener mejores niveles de desempeño.

Investigadores y académicos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Orientacion Al Mercado. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Orientacion-Al-Mercado/2876549.html

MLA

"Orientacion Al Mercado" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Orientacion-Al-Mercado/2876549.html>.

MLA 7

"Orientacion Al Mercado." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Orientacion-Al-Mercado/2876549.html>.

CHICAGO

"Orientacion Al Mercado." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Orientacion-Al-Mercado/2876549.html.