Orientacion flia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (744 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
cionPLAN DE ORIENTACION

Descripción del caso

C es un hombre de 48 años de edad, casado feliz en su hogar con dos hijos a su haber, tiene un empleo de alta jerarquía en una industria importante,no ha podido escalar mas en su posición, esta relegado en su sueldo y frecuentemente tiene encontronazos agresivos con su superiores. Ha comenzado hace algún tiempo a hacer un balance de su vida, hallegado a una conclusión terminante: no tiene más chance ni en esta compañía ni en ninguna otra. Tampoco encuentra alternativas validas para independizarse o intentar alguna otra cosa. Considera queha llegado al techo de las posibilidades. No le entusiasma el futuro. Esa falta de entusiasmo se ha trasladado, bruscamente a las relaciones sexuales con su esposa, que le ha sido fiel en sus años dematrimonio. Disminuyo la frecuencia en que buscaba a su mujer, su interés y la potencia sexual decayó, motivo por el cual dejo de mimarla o tocarla, porque, “podría frustrarse luego”, ella noentiende lo que ocurre, los disgustos van en aumento al igual que los reclamos. Deciden buscar ayuda profesional.

Diagnostico:

Se trata de un estado ansioso, que tiene por base un deseo de resultadosfundado en el temor de llegar a los cincuenta y no haber logrado lo que se ha propuesto; El temor al fracaso mantiene todo esto y provoca incluso una patología secundaria de la erección. Estehombre, que no tiene, evidentemente, confianza en sí mismo, presenta actualmente un ligero estado depresivo.

         Tratamiento

El hombre que atraviesa estos cambios necesita del apoyo de su pareja,al igual que la mujer al enfrentarse a la menopausia.

Sin embargo no es lo único. Éste debe cuidar tanto de su salud física como de su salud mental. Además de ejercitarse y llevar una dietabalanceada, debe dedicarle tiempo a algún hobby que satisfaga su espíritu.

En lo que a su vida sexual se refiere, se recomienda consultar a un sexólogo para que le sugiera alternativas terapéuticas...
tracking img