Orientacion vocacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORIENTACION PROFESIONAL: es la ayuda que se le brinda al sujeto para que sea capaz de elegir y prepararse adecuadamente a una profesión o trabajo determinado, implica decisión, formación y laubicación profesional. Trata de integrar las exigencias personales con las necesidades sociales.
Según Super (1951) Es el proceso mediante el cual se ayuda a una persona a desarrollar y aceptar una imagencompleta y adecuada de sí mismo, y de su papel en el mundo laboral, a poner a prueba este concepto frente a la realidad cotidiana y a convertirlo en una realidad para su satisfacción personal y parabeneficio de la sociedad.
Según (Álvarez González,1999 “Orientación Profesional” Codecs, Barcelona) Es un proceso sistemático de ayuda dirigida a todas las personas en periodo formativo, de desempeñoprofesional y de tiempo libre, con la finalidad de desarrollar en ellas aquellas conductas vocacionales que le preparen para la vida adulta, mediante una intervención continuada y técnica, basada enlos principios de prevención, desarrollo e intervención social con la implicación de los agentes educativos y socio profesionales
ORIENTACION VOCACIONAL: Es prestar asistencia a los jóvenes ensituación de elegir alguna área de estudio de su preferencia de acuerdo a sus intereses, capacidades y oportunidades, su objetivo final lo constituye su adaptación al mundo del trabajo.
Programasistemático de información y experiencias educativas y laborales coordinadas con la labor del orientador, planificadas para auxiliar el desarrollo vocacional de una persona.
Según (Rodríguez Moreno 1992)Es el conjunto de procesos, técnicas y servicios múltiples planificados para ayudar a una persona a conocerse a sí misma, a actuar en consecuencia, a conocer las oportunidades del mundo laboral,educativo y del ocio, y a desarrollar destrezas para tomar decisiones para organizarse la vida propia profesional.
Según (Super 1957) La orientación vocacional pretende ayudar s que la persona...
tracking img