Orientacion

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
Zulibeth Gimenez
CI: 22742685
Sección 19
Resumen
Ética a Nicómana
Fragmento Capítulo VI

La virtud es una forma de ser cuando se vuelve un hábito que se pone en práctica con buena voluntad, condisposición. Estas se ponen en práctica cuando existe una cierta inclinación de lo que para el individuo es bueno o es malo (lo placentero o lo doloroso). Cuando el hombre se hace responsable yconsciente de sus actos y además tiende a calcular las consecuencias de las mismas aunque no siempre lo que predice de su acción es lo que sucede.
No todos las personas tienen las mismas intenciones, loque para unos es exagerado para otros es deficiente. Pero debe existir un equilibrio, donde lo justo se haga manifiesto, pensando en que forma seremos afectados si actuamos de una determinada forma.
Lavirtud moral puede ser víctima de descontrol cuando se deja llevar por las pasiones, por las emociones donde se crea un dilema donde existe lo bueno o lo malo pero lo cierto es que se puede encontraruna decisión justa e intermediaria. Los actos son también víctimas de estas pasiones y emociones. Estas decisiones se deben tomar analizando las circunstancias, si existe algún tipo de afección oinclinación hacia otra persona. Además los motivos por los que se ha llegado a esa situación. Pero encontrando la medida justa es donde la virtud se perfecciona.
Podríamos decir que la virtud es unacualidad que se pone en práctica razonablemente y esta se va perfeccionando cuando sabemos diferenciar entre lo exagerado, lo intermedio (lo justo) y lo deficiente.
La sociedad siempre está allí paraobservar nuestras acciones, para juzgar y evaluar que tan buena o mala es “la persona” y no la acción, es entonces cuando el individuo comienza a preguntarse si su decisión o manera de ser es correctaante la sociedad. En lo social existen muchas cosas que ya han sido determinadas buenas o malas, donde no queda más que ser obedientes, ser “buenas personas” porque podemos ser juzgados y hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Orientacion
  • Orientacion
  • Orientacion
  • Orientacion
  • Orientación
  • orientacion
  • orientacion
  • orientacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS