orientación vocacional

Páginas: 6 (1282 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
Trabajo de orientación vocacional
Profesión a elegir:
Medicina Humana
Motivos porqué elijo esa carrera:
Cuando yo tenía 12 años de edad, en el colegio que estudiaba en primer año de secundaria tomé una decisión muy importante para mi vida: estudiar Medicina, porque me enseñó un médico entonces me gustó como lo hizo y tomé esta decisión; no creo que hubiera una sola razón para no elegir estacarrera. El primero, porque es la carrera más interesante que existe ya que estudiamos al ser humano, es decir, a ti mismo. El segundo motivo, porque es una de las profesiones más gratificantes que existen, ya que no hay mayor satisfacción que poder ayudar a los demás. El tercero, porque nunca dejas de aprender cosas nuevas y de sorprendente de lo maravilloso que puede ser nuestro cuerpo ynuestra mente. El cuarto, porque es un modo de vida diferente, me refiero a que el médico no vive sus años de estudiante igual que el resto, ya que necesita mucho más sacrificio, el cual, sin duda, merece la pena.
Universidades a elegir:
Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH):
1. La primera Facultad de Medicina del Perú en obtener la Acreditación Internacional.
2. Enfoque de responsabilidadsocial, vocación de servicio, trabajo en equipo e investigación desde el primer año.
3. Un año de Externado, donde el estudiante lo dedica exclusivamente a la práctica hospitalaria, antes del Internado.
4. Cuenta con el Hospital Cayetano Heredia, sede exclusiva de la Universidad, así como convenios con otras instituciones de salud donde nuestros profesores siguen el aprendizaje de cada uno delos alumnos.
5. Convenios nacionales e internacionales que te permitirán conseguir oportunidades de prácticas pre profesionales a lo largo de toda tu carrera.
6. Duración:7 años




Universidad Nacional de Piura (UNP):
1. Educación como formación integral del estudiante y futuro rofesional médico.
2. La investigación y proyección social como práctica pedagógica.
3. Enfoque del ProcesoSalud-Enfermedad como proceso Biopsico-social.
4. Contacto precoz del estudiante con la comunidad.
5. Dominio del método científico y su aplicación al contexto.
6. Educación para la investigación de los problemas regionales y nacionales de salud.
7. Relación profesor-alumno basada en el reconocimiento de ambos como personas, y con capacidades para el interaprendizaje.
8. Enseñanza integrada,articulando teoría y práctica, y favoreciendo la participación activa del estudiante en la construcción de su conocimiento.

Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM):
MISIÓN
Somos la Facultad de Medicina, dedicada a la formación de profesionales de la salud, especialistas, maestros y doctores, con alta calificación y competencias en la generación y difusión del conocimiento científicoy técnico; en la investigación y en la docencia aplicando modernos métodos de enseñanza basados en la calidad, innovación, valores y en la responsabilidad social y ambiental.
VISIÓN
Facultad de Medicina, institución líder en la enseñanza en Ciencias de la Salud del país, acreditada nacional e internacionalmente, reconocida por la formación sólida, integral y humanística de sus egresados, por elaporte y fomento de la investigación científica y técnica, por la generación y difusión del conocimiento y la contribución a la solución de los problemas de salud de la sociedad.





Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG):
MISIÓN
Somos una institución formadora de profesionales médicos, modernos, eficientes y competitivos reconocida nacional e internacionalmente por losprofesionales que forma, por la calidad de la investigación que realiza y por la efectiva proyección social que brinda. Cultivaremos los más excelsos valores de la humanidad, el desarrollo de nuestros recursos humanos y en la satisfacción de nuestros diferentes usuarios.
VISIÓN
Dotar a la sociedad, Médicos cirujanos cuya formación académica, humana y tecnológica les permita desempeñarse con eficiencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Orientación Vocacional
  • orientacion vocacional
  • orientacion vocacional
  • Orientacion vocacional
  • Orientación Vocacional
  • Orientación Vocacional
  • Orientacion Vocacional
  • Orientacion vocacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS