Orige de los hominidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (903 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El origen de los homínidos

el orden de los Primates, superfamilia de los Hominoideos, se desprenden las familias de los póngidos y homínidos. Los homínidos, comprende un único género: Homo (sereshumanos); y de estos, el humano actual u Homo sapiens, constituye la única especie viviente.
El origen y proceso de evolución de la especie humana o de hominización, se define como el desarrollosimultáneo del cerebro, locomoción bípeda y capacidad tecnológica. Darwin teorizó con que la humanidad descendía de un antiguo miembro del subgrupo antropoide (no de los actuales monos como se leatribuye), siendo el filósofo Kant el que apuntó a la descendencia de los primates.

El Australopithecus es el nexo común de los simios y los humanos
Homo habilis
Homo sapiens sapiens (humano actual) |La antropología actual ha podido confirmar mediante numerosos fósiles encontrados, que el antecesor de la humanidad ha vivido en África. De todas formas, los antropólogos moleculares han confirmadoque los humanos no proceden de los simios, sino que derivan de un antepasado común por descubrir, cuya separación del tronco común (con gorilas y chimpancés) pudo suceder entre 7 y 3 millones de años(paleontológicamente es un tiempo muy corto).
Actualmente existen cinco géneros de antropoides (tres asiáticos y dos africanos) que forman la familia de los Póngidos. En Asia son los gibones(comprenden varias especies del género Hylobates), el siomang (Simphalangus syndactylus) y el orangután (Pongo pygmaeus); en África son el chimpancé (Pan troglodytes y P. paniscus) y el gorila (Gorillagorilla).
-------------------------------------------------
Historia evolutiva de los homínidos
Hace 30 millones de años existió un primate antepasado común y más antiguo conocido durante el Oligoceno,el Aegyptopithecus, del que partieron dos linajes: de un lado los gibones, y del otro los restantes póngidos y homínidos.
Entre 25 y 15 millones de años (según que autores hasta 8), en el Mioceno...
tracking img