Los mercados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (799 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 7 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El término Mercados es el área dentro de la cual los vendedores y los compradores (oferta y demanda) de una mercancía (bienes y servicios) mantienen estrechas relaciones comerciales, y llevan a caboabundantes transacciones de tal manera que los distintos precios a que éstas se realizan tienden a unificarse. Comprende todas las personas, hogares, empresas e instituciones que tienen necesidades asatisfacer con los productos de la oferta.
El origen de los mercados se remonta a la época en que el hombre primitivo se dio cuenta que podía poseer objetos que no eran producidos por él, medianteel trueque con otras tribus. La aparición del dinero contribuyó de manera muy importante al comercio. A medida que las tribus fueron evolucionando desarrollaron el comercio debido al instinto deconservación y subsistencia del hombre. Es así como día a día se han desarrollado los pueblos y el incremento y expansión del mercado ha llegado a ser en la actualidad una actividad de gran importancia parael progreso de la humanidad.
Las relaciones comerciales se han extendido gracias al incremento de trabajo, la creación de nuevas fuentes de producción y comercialización, y las comunicacionesrápidas entre las diversas regiones del mundo.
Por otro lado, el estudio de mercados es una herramienta de mercadeo que permite y facilita la obtención de datos, resultados que de una u otra forma seránanalizados, procesados mediante herramientas estadísticas y así obtener como resultados la aceptación o no y sus complicaciones de un producto dentro del mercado. Un estudio de mercado debe servir paratener una noción clara de la cantidad de consumidores que habrán de adquirir el bien o servicio que se piensa vender, dentro de un espacio definido, durante un periodo de mediano plazo y a qué precioestán dispuestos a obtenerlo. Adicionalmente, el estudio de mercado va a indicar si las características y especificaciones del servicio o producto corresponden a las que desea comprar el cliente....
tracking img