1. ORIGENE DE LA ADMINISTRACION

Para poder entender la administración se debe conocer su historia, los hechos acerca de lo que ha pasado en situaciones similares anteriores, y relacionarlas conotras experiencias y otros conocimientos actuales.
La administración aparece desde que el hombre comienza a trabajar en sociedad.
Desde que el hombre empezó a formar grupos para conseguir objetivos yasegurar la coordinación de los esfuerzos individuales, la administración ha sido esencial a lo largo de su proceso histórico, a través del cual la sociedad ha confiado cada vez más responsabilidadesen los esfuerzos colectivos, es por ello que podemos describirla como una de las actividades humanas más importantes.
La tarea principal de la administración consiste en hacer las cosas a través delas personas, con los mejores resultados, dirigiendo el esfuerzo de grupos organizados, todos a un mismo objetivo.
· Hace 50.000 años el hombre era cazador-recolector.
· Elaboraba instrumentos paramejorar su condición de vida.
· Luego pasó de recolector, a cosechar, cazar y guardar.
Ya para esto existía una distribución de tareas: el hombre caza y la mujer recolecta y guarda. Ya ahí surge unadivisión del trabajo. Pasan del Nomadismo al Asentamiento y comienzan a aparecer la:
· Estructura familiar
· Propiedad colectiva
· Distribución igualitaria de lo que tenían
· Simples instrumentosde trabajo.
· Cooperativas: empieza a haber un líder (consejo de ancianos) que lidera ese grupo.
 La Revolución Industrial fue un acontecimiento trascendental en la historia de la humanidad, secaracterizó por la sustitución de la fuerza de trabajo humana por la de las máquinas. El tipo de organización fueron los gremios, constituido por un grupo de personas de una misma especialidad u oficio;en cada uno existía una jerarquía definida entre el aprendiz, el oficial y el maestro.
Como Revolución Industrial, se define al conjunto de importantes innovaciones técnicas surgidas en Gran Bretaña... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Origen de la administracion. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-De-La-Administracion/946208.html

MLA

"Origen de la administracion" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-De-La-Administracion/946208.html>.

MLA 7

"Origen de la administracion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-De-La-Administracion/946208.html>.

CHICAGO

"Origen de la administracion." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-De-La-Administracion/946208.html.