Origen De La División De Las Lenguas

Páginas: 28 (6949 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
LINGÜÍSTICA

TRABAJO PRÁCTICO Nº 3

1.- Primitivos estudios lingüísticos: para explicar el origen de la diversidad lingüística desde el punto de vista religioso, podemos partir del mito de la Torre de Babel. Una torre que fue construida en Babilonia, hace aproximadamente 4500 años. Su arquitectura muy compleja llevó a su denominación de “Babel” que significa “confusión” en hebreo. Este mitoaparece en la Biblia como una alegoría de la falta de comunicación y unión entre los hombres. (Génesis 11:1).

La Torre de Babel: El mundo entero hablaba la misma lengua con las mismas palabras. Al emigrar de oriente, encontraron una llanura en el país de Senaar, y se establecieron allí. Y se dijeron unos a otros:

-Vamos a preparar ladrillos y a cocerlos empleando ladrillos envez de piedra y alquitrán en vez de cemento.

Y dijeron: _ Vamos a construir una ciudad y una torre que alcance al cielo, para hacernos famosos y para no dispersarnos por la superficie de la tierra.

El Señor bajó a ver la ciudad y la torre que estaban construyendo los hombres; y se dijo: _ Son un solo pueblo con una sola lengua. Si esto no es más que el comienzo de su actividad, nada delo que decidan hacer les resultará imposible. Vamos a bajar y a confundir su lengua, de modo que uno no entienda la lengua del prójimo.

El señor los dispersó por la superficie de la tierra y dejaron de construir la ciudad. Por eso se llama Babel, porque allí confundió el Señor la lengua de toda la tierra, y desde allí los dispersó por la superficie de la tierra.”



La Biblia consideraal ser humano como el origen de todos los males en la historia cuando impone su egoísmo y su propio interés sobre los demás. Los ambiciosos se asocian con otros formando grupos de poder para excluir, dominar y oprimir; el mismo pueblo de Israel traicionó su vocación fundamental a la vida y a su defensa, las restantes naciones especialmente las que crecieron y se hicieron grandes, lo hicieron acosta de los más débiles.

A través de este relato se cuestiona el papel de las estructuras políticas y religiosas en la historia. El texto profundo que va más allá de explicar la diversidad lingüística como castigo de Dios a los hombres. En realidad tiene un sentido más profundo relacionado a la dominación impuesta por un emperador; el sometimiento de un pueblo por un opresor. Por eso el Señordesciende desde el cielo, no para unirse al poder sino para liberar a los pueblos del sometimiento y de la servidumbre. En este caso no se trata de un castigo sino de un acto liberador de Dios.

EL CHINO

El carácter aislante del idioma chino es el responsable del nacimiento y conservación de un sistema de representación de los morfemas por medio de signos separados e independientes.Los chinos hicieron estudios lexicográficos no gramaticales.

Se distinguen tres etapas de evolución de la escritura china, y la última etapa es en la que se fija el estilo regular de la escritura china moderna.

En cuanto a la dificultad, se cree que el enorme número de caracteres presentes en esta lengua, explica el cuidado que los chinos prestan a la caligrafía. Sólo mediante unaobservación rigurosa del número y de la forma de los trazos, puede entenderse la confusión. Trata de una escritura de palabras, ya que a través de ellas se realiza la representación simbólica de un objeto, acción, combinación de ideas, etc.
En la clasificación de las palabras se distinguen las palabras llenas de las vacías o partículas. Estas últimas carecen de significado propio y no se las puedeusar solas, ya que sólo acompañadas adquieren un significado.
EL GRIEGO
La gramática nace con los griegos dentro de la Filosofía (todo el saber). Los griegos tenían el don de asombrarse de cosas que otros pueblos aceptaban sin discusión.
La primera realización lingüística de los griegos a principios del milenio a.C. fue el alfabeto que es el padre de los demás alfabetos del mundo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen De Las Lenguas
  • origen de la lenguas
  • EL ORIGEN DE LA LENGUA
  • El Origen De Las Lenguas
  • El origen de las lenguas
  • origen de la lengua
  • origen de la lengua
  • Origen de las lenguas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS