ORIGEN DE LA INVESTIGACION CIENTIFICA EN VENEZUELA

El doctor Pi Suñer, que tenia entonces 60 años, era in cientifico investigador afamado, ex director del instituto de fisiologia deBarcelona. Fundo aquí, en 1940, en dos casas anexas de la avenida de san martin, el instituto de medicina experimental y establecio en su laboratorio una disciplina estricta y una metodologia severa. Se puededecir q fue el fundador entre nosotros de la investigación cuantitativa moderna. Tuvo numerosos discípulos , francisco de venanzi, humberto garcia arocha, armando soto rivera y otros, y el institutode medicina experimental perdura aun. Pi suñer fue tambien profesor en el recien fundado instituto pedagogico que por aquella epoca era la unica institución que hacia enseñanza de las cienciasnaturales y de las matematicas a nivel superios

PRECURSORES Y CENTROS DE LA INVESTIGACION CIENTIFICA EN VENEZUELA

Pi suñer entre otros hechos meritorios se encuentra la creación de unabiblioteca, que llego a ser una de las mayores del país, en el campo biomédico. En 1940 se funda la sociedad de ciencia naturales la Salle impulsado por el hermano Gines. Esta fundación publica trabajosmonográficos sobre diversas regiones de Venezuela.
En 1946, se crea la escuela de ciencia de la UCV bajo la dirección de Tobia Lasser de allí nacera la pléyade de botánico que a enriquesido al país.En 1950 Francisco de Venanci y Vicente Peñas crean la asociación venezolana para el avance de la ciencia (ASOVAC) que jugara un papel fundamental en el desarrollo de una conciencia profesional.
En1932 la fundación Shell crea el servicio Shell para el agricultor que habla de convertirse para 1978 en la fundación de servicios para el agricultor y cuya funciones eran la de llevar los resultadosde la investigación directamente al pequeño agricultor.
En 1952 empieza a funcionar el Instituto de Investigaciones Medicas, donde juegan un papel fundamental los doctores Marcel Roche,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Origen de la investigacion cientifica en venezuela. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-De-La-Investigacion-Cientifica-En/546589.html

MLA

"Origen de la investigacion cientifica en venezuela" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-De-La-Investigacion-Cientifica-En/546589.html>.

MLA 7

"Origen de la investigacion cientifica en venezuela." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-De-La-Investigacion-Cientifica-En/546589.html>.

CHICAGO

"Origen de la investigacion cientifica en venezuela." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-De-La-Investigacion-Cientifica-En/546589.html.