El cuento más pequeño analisis

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 27 de julio de 2010
EL CUENTO MÁS PEQUEÑO DEL MUNDO.

“Y cuando desperté, el dinosaurio seguía allí”, suena o se escucha como una simple frase o un diálogo inconcluso, sin embargo esa pequeña línea representa más delo que se puede observar a simple vista.
El dinosaurio es el titulo de esa pequeña frase, la cual no solo son letras sino representa al cuento más pequeño del mundo escrito por el novelista,ensayista y cuentista guatemalteco Augusto Monterroso.
Este cuento pertenece al libro Obras Completas y otros cuentos de Augusto Monterroso. A través de los años este cuento ha causado polémica en el mundode la literatura, primero empezando si tan solo 7 palabras pueden considerarse un cuento, hasta el gran misterio de análisis que tiene este pequeño cuento.
Diversos intelectuales han analizado eltrasfondo y significad de esta obra, llegando a la conclusión de que el Dinosaurio cuenta con una implacable estructura sintáctica (alternando tres adverbios y dos verbos), y un valor metafórico,subtextual, alegórico, de una especie real pero extinguida (los dinosaurios) y la fuerza evocativa del sueño (elidido).
Una entrevista que leí en internet acerca de Augusto y su cuento El dinosaurio, elautor menciona que le intención de escribir este texto no era crear un cuento sino al contrario una novela, sin embargo la publicación del Dinosaurio causó sensación y mal entendidos provocando que laspersonas lo mal interpretaran y pensarán que ese texto era un cuento.
El Autor menciona que al principio se enojo, y molesto consigo mismo por crear un texto que conspirara en contra de él ya quefue fuertemente criticado, sin embrago a través de los años Augusto comprendió que esas pequeñas líneas tenían un gran significado en su vida de una manera interpretativa.
En la actualidad “ElDinosaurio” ya no es el considerado el cuento más pequeño del mundo, el escritor norteamericano Ernest Hemingway con su cuento “Vendo zapatos de bebe sin usar”, sin embrago el cuento de Augusto no deja de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La mariposa más pequeña- analisis
  • Analisis Del Cuento El Ahogado Mas Hermoso Del Mundo
  • Analisis del cuento del ahogado mas hermoso del mundo
  • Analisis del cuento muerte constante mas alla
  • Analisis del cuento El ahogado mas bello del mundo
  • Pequeño cuento
  • un pequeño cuento
  • los mas pequeños tambien cuentan en el tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS