Origen de la vida

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 30 de julio de 2010
El origen de la Tierra y la vida

Los científicos estiman el origen del Universo entre hace 10 a 20 mil millones de años. La teoría actualmente mas aceptada es la del Big Bang (La Gran Explosión),la idea es que toda la materia en el Universo existió en un huevo cósmico (más pequeño que el tamaño de un átomo moderno) que explotó formando el Universo Moderno. Las evidencias para el Big Bangincluyen:
El corrimiento hacia el Rojo: cuando las estrellas o galaxias se mueven alejándose de nosotros, la energía que emiten se corre hacia la zona roja del espectro de luz visible, es decir lalongitud de onda de la luz que viaja entre las galaxias se alarga como consecuencia de la expansión del universo, la luz procedente de objetos remotos, al haber viajado mas tiempo, tiene un corrimientohacia el rojo mas pronunciado. Esto suele asociarse con el efecto Doppler, el fenómeno del cambio de tono del silbato agudo de un tren que se acerca, que se convierte en grave cuando se aleja. EdwinP.Hubble (en cuyo honor se nombró al gigantesco telescopio espacial que orbita la Tierra) fue el primero en señalar que las Galaxias se alejan de nosotros.

Una imagen profunda del TelescopioEspacial Hubble
Cuanto mas lejos están, mas tiempo toma en llegar a nosotros la luz de otras galaxias. Por lo tanto cuando miramos a las galaxias de gran corrimiento al rojo, miramos a los principios delos tiempos; viendo el Universo como era hace miles de millones de años. De acuerdo a la teoría del Big Bang la temperatura del Universo se debería incrementar en proporción directa al corrimiento alrojo (cuanto mas atrás en el tiempo miramos, mas cerca de la gran explosión estamos y mas alta la temperatura del Universo). Srianad y sus colaboradores( ) midieron los limites superiores einferiores de temperaturas en estas galaxias y encontraron que las mediciones caen dentro de lo previsto.
Radiación de fondo: en 1964 Arno Penzias y Robert Wilson, dos científicos del laboratorio Bell...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen De La Vida
  • El origen de la vida
  • Origen de la vida
  • Origen de la vida
  • Origen de la vida
  • Origen de la vida
  • El origen de la vida
  • El Origen De La Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS