Origen de la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (544 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL BOMBARDEO CAUSADO POR LA MIGRACION DE PLANETAS GIGANTES PUDO AYUDAR AL ORIGEN DE LA VIDA.
Pudo que la migración de los planetas grandes del sistema solar hace más o menos unos 3900 millones deaños contribuyeron a un bombardeo de cometas y asteroides los cuales enriquecieron a la tierra con agua y materia organice y con esto también a abonar la superficie terrestre en un estado previo alorigen de la vida.
Esta señalización la realizo el científico del Instituto de Ciencias del Espacio Josep María Trigo, en una entrevista a Efe. Este científico participo en la investigación preliminar dela misión Standust que realizo la Nasa en la que por primera se analizaron muestras de materiales procedentes de un objeto del sistema solar diferente a la luna, en concreto del cometa Wild 2 y quedesde el 2006 estudian los procesos de formación de cometas, asteroides y meteoritos.
Según Josep el estudio de estos materiales primitivos dan claves muy importantes y valiosas sobre las fasesiníciales del sistema solar el cual permite profundizar en los orígenes de la vida y de la propia tierra.
Esta etapa de migración de estos planetas gigantes produjo un retardo gravitatorio en los asteroidesy cometas los cuales están situados en el límite exterior del cinturón principal de asteroides, produjo un bombardeo tardío el cual no tiene que ver con el primordial que dio origen a la formación delos panetas. Los objetos que llegaron con este bombardeo tardío era rico en agua y materia orgánica, y este tuvo un papel importante para el enriquecimiento químico previo a la aparición de la vida,como consecuencia de esta etapa la atmosfera terrestre retuvo determinados gases nobles y elementos ligeros los cuales posiblemente albergaban los materiales traídos en el bombardeo.
El estudio delos materiales primitivos del sistema solar da un objetivo el cual es entender el origen de la vida en la tierra, en particular el análisis de los meteoritos conocidos como condritas carbonaceas y...
tracking img