Origen de las escuelas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (480 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUSTRIA

Salzburgo, segunda capital de música clásica de Austria.
Desde hace 10 años este antiguo principado gobernado por Arzobispos con 20 iglesias barrocas, es Patrimonio de la Humanidad.
Laregión que rodea a la ciudad se conoce como Saltzburgerland, es un lugar de comercio ya que sus montañas ocultaban unas enormes minas de sal, cuyo mineral le dio el nombre a la ciudad (Salz quieredecir sal en alemán). Este lugar desde tiempos antiguos fue un lugar de paso entre norte y sur, este y oeste del viejo continente y un lugar de comercio gracias a sus minas de sal, que le permitió a lahoy turística Salzburgo prosperar y mantenerse independiente como Principado Arzobispal hasta principios del siglo XIX.
Gracias a su comercio este Estado gobernado, de la misma manera que el Vaticano,por la Iglesia, destinó sus riquezas en construir la ciudad barroca que actualmente es admirada por turistas, se le supuso ganarse el nombre de la “Roma del Norte” y convirtiéndola en una de lascapitales mundiales de la música clásica que hoy día sigue siendo.
Si no fuera por aquella riqueza, ninguna de las imponentes construcciones barrocas del centro de Salzburgo estaría hoy día, ni tampocola historia de Mozart y otros salzburgueses ilustres que encontraran en la rica corte de Arzobispos denla época un gran motiva para desarrollar su arte.
La Catedral y su Museo, que fueron restauradosdespués de la destrucción ocasionada por la Segunda Guerra Mundial, situados en el centro barroco de la ciudad pueden ser un punto para empezar a conocer esta urbe con una historia relacionada con lareligión. Los domingos las misas se vuelven unos verdaderos conciertos ya que en interior de la Catedral poseen cinco órganos.
En el verano el Festival de Música se da en su exterior, en el patioque forma con las residencias, antiguo palacio donde residían los Príncipes Arzobispos de Salzburgo, y que hoy día puede ser visitado por turistas.
El estar allí por un momento uno puede llegar a...
tracking img