Origen De Las Especies- Darwin, Capítulo 4

Páginas: 5 (1070 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
Selección natural:
El hombre somete los seres vivientes a nuevas y cambiantes condiciones de vida, y sobrevive la variabilidad; pero cambios semejantes de condiciones pueden ocurrir, y ocurren el la naturaleza.
La conservación de la diferencias y variaciones individualmente favorables en los seres orgánicos y la destrucción de las perjudiciales durante varias generaciones se llama selecciónnatural o supervivencia de los más adecuados, que no influiría en las variaciones que no son ni útiles ni perjudiciales.
El origen de la diversidad de especies se basa en la modificación de sus hábitos. Darwin sabía que ciertas peculiaridades se heredaban de generación en generación, aunque no sabía porqué.
Se define especie como una variedad bien diferenciada de otras. Darwin decía que en losgéneros con un número elevado de especies superior al término medio, las especies tenían a su vez un número de variedades superior a la media. Tras muchas generaciones la especie habría variado mucho y se consideraría una especie nueva. También había especies dominantes que ocupaban grandes regiones. Las variedades no podían distinguirse de las especies si no era por el hallazgo de formas intermedias ypor haber diferencias entre ellas. Puso como ejemplo el perro doméstico, que tras sucesivas investigaciones, afirmó que procedía del lobo, y explicaba mediante la selección natural las diferencias que había entre los perros domésticos.
Debido a la lucha de las especies por la existencia, se producían variaciones que si eran provechosas, favorecían las condiciones físicas de vida y laconservación de tales individuos que tendrían más probabilidades de sobrevivir que el resto de los competidores, adaptándolos mejor a sus nuevas condiciones. Y que cualquier variación que sea perjudicial será destruida.
Si el hombre podía producir un gran cambio en plantas y animales, la selección natural también podía hacerlo aunque mucho más fácilmente ya que tenía mucho mayor tiempo. La selección naturalestá haciendo diariamente, variaciones pequeñas; desechando las que son malas, conservando y acumulando las que son buenas.
La naturaleza busca solamente el bien del ser a quien atiende, mientras que el hombre busca su bien.

Selección sexual:
Esta forma de selección depende de la lucha entre individuos de un mismo sexo, y generalmente entre los del masculino, para llegar a la posesión de lashembras. El resultado para el competidor vencido no es la muerte, sino poca o ninguna progenie, siendo por lo tanto la selección sexual menos rigurosa que la selección natural.
Los machos mejor preparados dejarán mejor descendencia.

El cruzamiento de los individuos:
En los animales y en las plantas el cruzamiento entre diferentes variedades o entre individuos de la misma variedad, pero deotra especie, da vigor y fecundidad a la descendencia; así como, por otra parte, las crías íntimas entre individuos de la misma familia disminuyen en vigor y fecundidad.
En los animales y en las plantas es ley de la naturaleza, muy general, el cruzamiento accidental entre individuos distintos.
Hibridismo: asegura que los cruzamientos entre especies distintas daban lugar a individuos estériles.Circunstancias favorables para la producción de nuevas formas por medio de la selección natural:
Para las producciones terrestres, toda región continental grande que haya pasado por muchas oscilaciones de nivel habrá sido la más favorable a la producción de muchas formas nuevas de vida, propias para durar por largo tiempo y para extenderse considerablemente.

Mientras que un área existiese comocontinente, los habitantes habrán sido numerosos en individuos y clases, sujetos a una rigurosa competencia. Y cuando se haya convertido el continente por inmersión en grandes islas separadas, todavía existirían muchos individuos de la misma especie en cada isla. El cruzamiento de cada especie nueva habrá quedado interrumpido. Siempre que por alguna nueva elevación del terreno las islas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sinopsis del capitulo uno del origen de las especies de Charles Darwin
  • Darwin y el origen de las especies
  • Origen de las especies charles darwin
  • El origen de las especies
  • Origen de las especies charles darwin
  • Capitulo 4 El Origen De Las Especies
  • Capitulo 4 del origen de las especies
  • El origen de las especies "darwin"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS