Capitulo 4 del origen de las especies

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo IV : La selección natural o la supervivencia de los más aptos

En este capitulo se habla acerca de la selección natural como los animales lucha para poder sobreviviren el entorno que los rodea sobreviviendo solo el mas apto, el mas fuerte; también menciona que la selección natural modificara la estructura de relación del padre con el hijo yviceversa, de igual manera en los animales sociales se adaptará la estructura de cada individuo para beneficio de toda la comunidad.
Lo que no puede hacer la selección natural esmodificar la estructura de una especie sin darle alguna ventaja para el bien de otra especie. se hace posible que los dos sexos se modifiquen, mediante selección natural, enrelación con
sus diferentes costumbres

En lo que es la selección sexual los animales luchan para la continuidad de su especia y la lucha se realiza con individuos de la mismaespecie, especialmente entre machos para la posesión de la hebra.

También se puede observar que para la realización de la selección natural interviene mucho como es el macho, enalgunos animales los machos son diferente alas hembras, tienen mas color, plumas o el pelaje es mas grande, mas llamativo que las hembras esto se debe para que las hembras seinteresen por ese macho para procrear.

En este capitulo menciona sobre los animales y plantas hermafroditas que hasta ahora a disminuido el numero de animales que se pensaban queeran hermafroditas, ya que en la mayor parte de ellos dos hermafroditas se unen para procrear y no una sola tiene sus crías. Y en plantas una gran mayoría
de plantas si sonhermafroditas. El cruzamiento representa en la naturaleza un papel importantísimo conservando en los individuos de la misma especie o de la misma variedad el carácter puro y uniforme.
tracking img