El origen de las especies "darwin"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1081 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El origen de las especies. “Charles Darwin”
* Darwin un hombre que dedico varios años de su vida a viajar por los mares a bordo de un navío llamado Beagle. Y que durante sus recorridos por los Océanos Atlántico y Pacifico, a lo largo de las costas de América del Sur, se dedico a estudiar las diferentes especies de animales y vegetación que encontraba. Pasó por lugares como las islasGalápagos, donde se fascino al encontrar una gran variedad de tortugas gigantes. Al cabo del tiempo, escribió un libro llamado. El origen de las especies, en el que explicaba lo que había aprendido después de muchos años de observar la naturaleza. Sus descubrimientos fueron muy importantes para el mundo de las ciencias naturales.
* Como la variación de las especies, durante un largo periodo,Darwin observó varias clases de animales y vegetales. El mismo tenía palomas de diversas razas en su casa, algunas enviadas por sus amigos desde diferentes partes del mundo, y se dedicaba a estudiarlas con detenimiento. Después de mucho viajar a lo largo de las costas de América y de estudiar reptiles, pájaros, diferentes razas de caballo, perros y muchos otros animales y vegetación, Darwin observo quea pesar de que algunas razas eran muy parecidas entre si, tenían pequeñas diferencias. Por ejemplo, todas las palomas tenían pico, pero en cada raza el pico era diferente y servía para que la paloma pudiera recoger adecuadamente su alimento. Otras aves, como los pájaros carpinteros, tenían una forma de pico que les permitía sacar a los insectos de la corteza de los arboles.
* Así Darwinencontró variaciones o cambios pequeños en algunos de los órganos de animales parecidos. También encontró que entre especies diferentes había semejanzas. Por ejemplo, vio que los gansos, que son animales terrestres que casi no entran al agua, tenían las patas palmeadas como los patos, que son animales acuáticos.
* Las pequeñas variaciones que Darwin descubrió, como los diferentes picos de laspalomas, eran cambios que permitían a las especies alimentarse y adaptarse mejor a su medio. Por ejemplo: El pájaro carpintero, este busca su alimento en las cortezas de los arboles, tiene un pico largo y delgado que le permite picotear en el árbol hasta encontrar algún insecto. El pico tiene una forma que le permite obtener alimento; mientras la paloma, que vive en otro ambiente, tiene un picodiferente que le sirve mejor para obtener el alimento que ella necesita.
* Ahora ¿Por qué existen estas diferencias entre seres de la misma especie? Darwin explica que una de las causas es el efecto de las condiciones de vida sobre cada organismo, y menciona que una especie que viva en una zona donde haya que recorrer largas distancias para encontrar alimento, poco a poco cambiara la forma de suspatas para realizar mejor sus largos recorridos. A su vez, los animales que vivan en climas muy fríos desarrollaran una piel gruesa que los protege de la nieve y las heladas. Las condiciones del medio, es decir, del entorno o lugar en el que viven las especies, como el frio, calor o el hecho de que los alimentos estén lejos o cerca, harán que los seres vivos tengan características diferentes.
*Hasta ahora sabemos que los seres vivos cambian, y a estos cambios Darwin los llamo adaptaciones. Los seres vivos se adaptan, es decir, cambian y van mejorando para obtener alimento más fácilmente y poder sobrevivir
* Pero Darwin descubrió algo mas, tras muchos años de estudio, decía; que habiendo tenido vivas casi todas las razas inglesas de gallinas, habiéndolas criado, cruzado y examinadosus esqueletos, todas eran descendientes de la gallina salvaje de la India. Respecto a los patos y conejos, algunas razas son muy diferentes entre si, las pruebas demostraron que descendían todas del pato y del conejo salvaje. Con los caballos, se inclino a creer que todas las razas provienen de la misma especie.
* Este descubrimiento era tan importante, porque en aquella época, muchas...
tracking img