ORIGEN DE LOS BANCOS

Un banco es una empresa financiera que se encarga de captar recursos en la forma de depósitos, y prestar dinero, así como la prestación de servicios financieros. La banca, o el sistema bancario, es el conjunto de entidades o instituciones que, dentro de una economía determinada, prestan el servicio de banco. La internalización y la globalización promueven la creación de una Banca universal.

¿Fue la inseguridad una de las posibles causas que motivaron la creación de la banca?
¿Por qué se crearon los bancos? La posible consecuencia del nacimiento de los bancos se debe principalmente a la inseguridad del individuo, a alguien se leocurrió que los bienes acumulados por el hombre debían estar a buen recaudo en algún lugar que estuviera a salvo de posibles amenazas, por ejemplo, robos.
Según el origen del capital:
• Bancos públicos: El capital es aportado por el estado.
• Bancos privados: El capital es aportado por accionistas particulares.
• Bancos mixtos: Su capital se forma con aportes privados y públicos.

FUNCIONES DE LOS BANCOS

En la actualidad los bancos modernos realizan múltiples funciones, en contraste con las que hacían en la antigüedad y posteriormente en el Medioevo, épocas en que tenían como funciones principales la custodia del dinero y el cambio.Podemos señalar que el banco moderno tiene que cumplir tres grandes funciones que reflejan:
a) La intermediación del crédito
b) La intermediación de los pagos
c) La administración de los capitales.
Son aquellas transacciones que las personas emplean para un determinado bien económico puede ser a través de cuentas bancarias. Tales como:

Las Cuentas Bancarias, Cuentas Corrientes: Estos son depósitos corrientes que pueden ser utilizados en cualquier momento a voluntad y requerimiento del titular de la cuenta.
Depósitos de Ahorros o Cuenta de Ahorro: es aquel tipo de depósito que se consigna en las entidades financieras que tienen entre sus actividades, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Origen de los bancos. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-De-Los-Bancos/3082841.html

MLA

"Origen de los bancos" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-De-Los-Bancos/3082841.html>.

MLA 7

"Origen de los bancos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-De-Los-Bancos/3082841.html>.

CHICAGO

"Origen de los bancos." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-De-Los-Bancos/3082841.html.