El aprendizaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
 El modelo de Bohr
  La teoría cuántica revolucionó la física de comienzos del siglo XX, cuando Max Planck y Albert Einstein postularon que se emite o absorbe una leve cantidad de energía encantidades fijas llamadas cuantos. En 1913, Niels Bohr incorporó esta idea a su modelo atómico, en el que los electrones sólo podrían orbitar alrededor del núcleo en órbitas circulares determinadas, con unaenergía y un momento angular fijos, y siendo proporcionales las distancias del núcleo a los respectivos niveles de energía. Según este modelo, los átomos no podrían describir espirales hacia elnúcleo porque no podrían perder energía de manera continua; en cambio, sólo podrían realizar "saltos cuánticos" instantáneos entre los niveles fijos de energía. Cuando esto ocurre, el átomo absorbe o emiteluz a una frecuencia proporcional a la diferencia de energía (y de ahí la absorción y emisión de luz en los espectros discretos).
Los postulados
 Los electrones en los átomos se mueven alrededordel núcleo en orbitas circulares.
 Cuando los electrones se mueven en orbitas, no absorben ni desprenden energía.
 Los electrones pueden pasar de un nivel a otro de menor a mayor, o viceversa. Cuando los electrones absorben o desprenden energía lo hacen en cantidades unitarias llamadas cuátos.
Las órbitas elípticas de Sommerfeld: 
  Arnold Sommerfeld amplió el átomo de Bohr en 1916 paraincluir órbitas elípticas, utilizando una cuantificación de momento generalizado. El modelo de Bohr-Sommerfeld era muy difícil de utilizar, pero a cambio hacía increíbles predicciones de acuerdo conciertas propiedades espectrales. Sin embargo, era incapaz de explicar los átomos multielectrónicos, predecir la tasa de transición o describir las estructuras finas e hiperfinas.
 Modificaciones almodelo de Bohr:
* Los electrones se mueven alrededor del núcleo en orbitas circulares.
* A partir del segundo nivel energético existen 2 o mas subniveles.
* El electrón es una...
tracking img