Origen de un proyecto

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2012
Proyecto y objetivos

La idea:
Nuestra sociedad actual se encuentra en constante evolución y básicamente la familia, que es su estructura mas esencial; esto debido a la incorporación de lamujer al mercado laboral. Es por esto que surge la idea de crear una Guardería o jardín Infantil.
Las necesidades que surgen a partir de la ausencia de la madre en el hogar, como la dificultad paraencontrar quien cuide los niños, rescata la importancia de esta idea.

El porque:

El tener un lugar donde los niños puedan satisfacer sus necesidades básicas de alimento, higiene, sueño yjuego además de vincular otras necesidades de igual importancia como educativas, afectivas y sociales en un ambiente propicio para su crecimiento y desarrollo, permite a los padres descargar una granpreocupación mientras se encuentran en sus labores diarias.
Otro aspecto importante de mencionar, es que es en edades tempranas cuando los niños desarrollan todas las conexiones sinápticas quederivarán en su capacidad de aprendizaje futuro. Muchos de estos procesos ocurren desde el embarazo hasta el primer año de vida y luego en la edad preescolar, un momento potente para desarrollar habilidadescognitivas, como aprender un lenguaje y operaciones matemáticas, y no cognitivas, como autoestima y disciplina
Misión:
Ofrecer a los niños un ambiente propicio para un desarrollo integral armónico,además de fomentar su preparación para una vida social de respeto que les permita adquirir confianza en sí mismos y autonomía para vivir plenamente esta etapa y enfrentar los retos posteriores de suvida escolar y social.

Visión:
Proyectamos ser una institución modelo en el trabajo con los niños entre 6 meses y 6 años edad, cuyo fin será promover el desarrollo integral en un ambiente cálido ylúdico, donde el niño y la niña se formen como futuros adultos responsables, poseedores de las herramientas básicas para insertarse en la sociedad.

Objetivos:
Como institución pretendemos:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen del proyecto arquitectónico
  • Proyecto De Clasificacion En Origen
  • Origen de un Proyecto de investigación
  • Origen del proyecto arquitectonico
  • Proyecto el origen del universo
  • Marco De Origen De Un Proyecto
  • Importancia y origen de proyectos
  • Origen Del Proyecto Arquitectonico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS